ESCUCHA EL POST
|
Casi nadie está preparado para terminar una relación tóxica. Son muchas cosas las que nos enseñan en la escuela y la propia vida, pero romper una relación puede ser realmente difícil.
Pero, sí existe un proceso recomendado para enfrentar la separación de forma saludable y no te cueste dejar una relación tóxica.
Estoy atrapada en una relación tóxica
Aquí te cuento sobre una estrategia que podrás seguir para atravesar el proceso de duelo lo más ligero y amigable posible.
1.Acepta la situación
Se dice fácil pero todos sabemos que no lo es. Pero, aceptar la ruptura es importante para poder iniciar el proceso de superación.
Además, debes tener presente que lo que permanece oculto tiene mucho poder y por eso es muy necesario traer luz a la situación.
2. Intenta ver todo de forma objetiva
Así te estarás dando el espacio físico y mental que necesitas para dedicarte a procesar todo lo que estás experimentando. De esta forma, podrás ver la situación de forma más objetiva, te sentirás con más poder e incluso es posible que le veas sentido a lo que está pasando.
3. Vive el dolor
Tratar de controlar las emociones puede perjudicar tu salud. Es normal sentir culpa, rabia, y odio. Una manera de gestionar las emociones es a través de la escritura. También, ayuda mucho realizar actividades meditativas como cocinar o caminar. Se trata de acompañarte en el sentimiento.
4. Fortalece tus redes de apoyo
Está bien darle espacio a lo que sientes, pero no puedes hundirte en ello demasiado. Una manera de sanar es buscando apoyo profesional. Aunque ya estás recibiendo terapia, no te aisles de tus amigos y familia. Es importante que sientas que tienes apoyo.
5. Modifica tu estilo de vida
Al finalizar una relación tóxica, es normal que te sientas distinta. Dejarás actividades que realizaban con frecuencia, por eso, tienes que construir una nueva rutina.
Avanza de forma consciente, con ánimo e incluso dándote la chance de volver a conocerte. ¿A qué quieres dedicar tu tiempo? ¿Qué cosas nuevas te atreves a realizar? ¿Te gustaría practicar un nuevo hobbie? ¡Ahora puedes empezar!