¡El labial mate está completamente a la moda! Y no sólo porque Kylie Jenner los utiliza en todas las ocasiones en las que logramos verla, sino porque verdaderamente resaltan lo mejor de nuestros labios en el color que más nos guste y le queda a cualquier tipo de piel, forma y estilo. ¡Me encanta esta tendencia!

Existen muchísimas marcas actuales que han impulsado sus típicos colores a mate, y que aunque nos encante la tendencia, es un golpe para nuestros bolsillos. Es por eso que hoy quiero enseñarte un truquito super fácil para lograr que tu pintura de labios se convierta en una pintura mate en sólo un paso.

Convierte tu labial favorito en un labial mate

Toma en cuenta que lo ideal es que utilices un labial que te hidrate los labios, ya que los labiales mate son delicados, y debes tener labios lisos para lucirlo de manera perfecta. Antes de utilizar tu labial de color, coloca un poco de crema humectante para labios (Crema de cacao, lipbalm, etc)

¿Cómo convierto mi lipstick en un labial mate?

Pues es bastante sencillo. Coloca tu labial en tu boca siguiendo la forma de los labios, y luego con los dedos coloca un poco de talco o polvo suelto traslúcido. Este ingrediente absorbe el brillo y fija el color del labial que escogiste.

Puedes retocar con una esponja cosmética o beauty blender para distribuir de mejor manera el talco en tus labios.

¡Atrévete a experimentar!

Este es un truco que sirve con cualquier color de labios. Prueba un color nude, naranjas, marrones y rojos. ¡Simple y sexy al mismo tiempo!

To find out if your lipstick contains lead, read this article:

https://www.chicanol.com/find-lipstick-contains-lead-test/