Ducharse es quizás el hábito más usual, frecuente y necesario de nuestro día a día. ¡No corras riesgos! Estas son las 4 cosas que jamás debes hacer en la ducha.
¿Ducharse es peligroso? Quizás estamos exagerando, pero deberías tomar esto en consideración:
- Bañarte sin alfombra de goma es peligroso: ¡podrías resbalarte! Quizás ya te hayas resbalado al bañarte, pero varios incidentes son la receta perfecta para un accidente. Es mejor prevenir utilizando alfombrillas antiresbalantes.
- La esponja se usa sin abuso: la puedes utilizar para exfoliar y retirar la piel muerta, pero ten cuidado con ella. ¡El uso de tu esponja debe ser cuidadoso! La esponja es el sitio ideal para cultivar bacterias. Debes cambiarla regularlmente y lavarla con vinagre.
- No te bañes cuando haya tormenta eléctrica: a menos que quieras electrocutarte. Cuando hay tormentas eléctricas, un rayo podría caer en una cañería cerca de la casa y electrocutarte, por conducto de la plomería y el cableado de electricidad.
- Es un error bañarte antes de dormir: sobre todo si te cuesta conciliar el sueño. El cambio de temperatura hace que tu metabolismo se active y te haga perder el sueño. Báñate al menos 2 horas antes de irte a la cama. (Haz click aquí si quieres saber tips para dormir como un bebé)