ESCUCHA EL POST
|
El GBS o síndrome Guillain-Barré sigue siendo un misterio para la ciencia, no se conocen los reales motivos por los cuales el sistema inmune se ataca a sí mismo y aunque sólo se sabe que ocurren después de un cuadro gripal, afección respiratoria o gastrointestinal, no se entiende el origen por su poca regularidad.
En Estados Unidos existen 1 o 2 casos por cada 100 mil habitantes y parece no haber una cura definida para este problema que causa un daño en los nervios, reflejándose en hormigueos, debilidad muscular y hasta parálisis por tiempo indefinido.
REMEDIOS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD
Quienes han padecido esta rara afección, difícilmente vuelven a experimentarla, algunos reportan haber tenido un cuadro de estrés profundo pero los científicos no se atreven a asegurar que esto sea un factor desencadenante del GBS. La sociedad actual está tan sometida a mala alimentación y rutinas agobiantes que vivir estresados pareciera ser algo “normal”, pero es necesario que dejemos de ver lo común como normal porque estas situaciones envejecen dramáticamente al cuerpo. Muchos estudios aseguran que el estrés crónico prolongado debilita al sistema inmune y desencadenan enfermedades autoinmunes, tal como lo es el síndrome Guillain-Barré, haciendo más propensa a la persona a contraer infecciones por la forma como los tejidos reaccionan ante el aumento de cortisol en la sangre.
¿Has experimentado alguna gripe inexplicable durante algunos días de estrés?