fbpx

Este post lo escribo pensando en todo lo que me ha pasado cuando como fuera de mi casa. En vacaciones no lo podemos evitar así que con una guía del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos , podemos guiarnos a la hora de estar en vacaciones o simplemente si sales el fin de semana.

Considera estos consejos sobre seguridad alimentaria:

Cuando estás de campamento
Mantén la nevera a la sombra. Cúbrela con un cobertor, una lona impermeable o manta, preferiblemente uno que sea de color claro para reflejar el calor.

Siempre lava las manos antes y después de manipular los alimentos y no uses el mismo plato y utensilios para las carnes rojas y de ave crudas y cocidas. El agua y el jabón son fundamentales para la limpieza, de modo que llévalo a un lugar que no tiene agua corriente. Las toallas desechables podrán usarse para las manos, pero necesitarás agua y detergente para los platos.

Cuando viajas en bote
Si estás afuera durante el día, asegúrate de llevar la nevera. Evita dejar afuera los alimentos perecederos cuando sales a nadar o pescar. Recuerda que la comida que permanece afuera durante más de 2 horas no es segura. El plazo se reduce a sólo 1 hora si la temperatura exterior supera los 90 °F.

Cuando estás en la playa
Planifica con anticipación y lleva sólo la cantidad de alimentos que se pueden comer para evitar que queden sobras. Si asas alimentos en la parrilla, asegúrate de hacerlo en lugares permitidos.

¡Lleva la nevera!, entiérrela parcialmente en la arena, cúbrela con mantas, y aísla bajo una sombrilla para playa.