Cuando nos relajamos en la piscina bajo el sol nuestro mejor acompañante es una bebida fría para refrescarnos, y mejor aún si es natural (frutal). La sangría arcoíris es una nueva tendencia que le da un espectacular giro a la sangría tradicional. ¡Además de deliciosa es saludable!
Esta es una receta que seguro no te querrás perder y muchísimo menos en esta época del año. Así que la próxima vez que vayas a disfrutar de una tarde calurosa puedes preparar esta deliciosa bebida… ¡Enamorarás a todos con su sabor e increíble apariencia!
Ingredientes:
- Uvas
- Arándanos
- Kiwi
- Piña
- Naranjas
- Fresas
- 1 botella de vino blanco
- 1 botella de soda (o ginger ale)
- Jugo del limón
Preparación:
- Primero tenemos que picar en trozos de tamaño de nuestra preferencia las fresas, las naranjas, la piña y el kiwi (picar los arándanos y las uvas es opcional).
- En una jarra o en varios vasos ponemos por capas en el orden: uvas, arándanos, kiwi, piña, naranjas y fresas.
- Para finalizar vertimos sobre las frutas el vino blanco, el jugo de limón en la cantidad que se desee y la soda en el caso de usarse.
No sólo es deliciosa, sino que además tiene increíbles beneficios para tu salud. Sus ingredientes son completamente naturales, y vale la pena hacer una lista de todos los beneficios que vas a obtener de cada uno, sólo para que te atrevas a probarlo:
Beneficios de sus ingredientes:
- Uvas: pequeñas frutas con grandes propiedades ya que contienen taninos, proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K, D y E, potasio y están cargadas en hierro, ayudan al cuidado del Hígado y son buenas contra enfermedades como la artritis.
- Arándanos: esta fruta es conocida por la baja cantidad de azúcares que contiene además de sus antioxidantes y flavonoides, muy recomendables para combatir enfermedades de las vías urinarias.
- Kiwi: al estar compuesta en un 80% de agua se le conoce como un genial hidratante además sus 2 nutrientes principales son sus antioxidantes y la vitamina C que posee, es conocida por ayudar a adelgazar ya que ayuda a evitar la retención de líquidos en los riñones además de reducir el estrés y el estreñimiento.
- Piña: es muy rica en hidratos de carbono, minerales como el hierro, magnesio y yodo y vitaminas A, B y C y es una gran aliada para las personas en dietas o con sobrepeso
- Naranjas: esta por naturaleza es un antioxidante, posee vitamina C y A en grandes cantidades y ayuda a prevenir o disminuir la pérdida de la visión y junto con el limón y el pomelo se utilizan en dietas rejuvenecedoras.
- Fresas: posee Flavonoides, minerales como magnesio, potasio y cobre y como muchas de las anteriores, Vitamina C, es muy utilizada para tratar enfermedades de la piel y el reumatismo.