El SuperBowl trae consigo la emoción la unión de toda una nación y el mundo en un sólo partido. Los fanáticos se apiñan en el estadio, los otros se pegan a los televisores y computadoras para presenciar uno de los eventos deportivos más grandes del año. ¿Qué es lo más importante para un jugador de fútbol? Evidentemente la respuesta es GANAR. Y para ser campeones hay que seguir una sólo regla: Entrena duro y da lo mejor de ti.
Ahora bien me da curiosidad pensar cuál sería el tipo de entrenamiento que estos deportistas de alto rendimiento hacen para exponer a sus cuerpos a jugadas magistrales de rapidez y fuerza. La curiosidad llevó a una investigación, y la investigación llevó a la aplicación de estas cosas a la vida diaria. Si quisiera entrenar como entrena un jugador de fútbol americano, los ejercicios que te coloco a continuación son los que realizaría.
¿Te gustaría estar tan fuerte como un jugador de fútbol americano? Mira estos ejercicios:
NOTA: Sólo necesitarás un saco de arena, o en su defecto algunas pesas.
Cargar el saco
Para generar musculatura y fuerza, vas a utilizar un saco de arena mayor a 5kg de peso (los jugadores usan sacos de hasta 25Kg) Levántalo del suelo con la espalda recta y haciendo el esfuerzo en tus piernas y no espalda. Coge el saco por los dos lados y con un sólo movimiento ponte de pie levantando el saco hasta el hombro izquierdo mientras enderezas las piernas. Tira el saco con los brazos.
Series: 6 repeticiones con el hombro izquiero y 6 con el derecho. Descansa 3 minutos y haz el circuito 3 veces.
Camina con el saco
Si quieres seguir haciendo ejercicios con el saco para tonificar, entonces prueba este ejercicio que reta tu fuerza y resistencia caminando. Sólo debes rodear el saco de arena con los brazos y caminar manteniendo una postura ergida, con abdominales firmes, pecho afuera y hombros atrás.
Series: Camina 30 segundos, descansa un minuto y vuelve a realizarlo 5 veces.
Posición del remo flexionado
Aprovecha que ya tienes el saco de arena, coloca el saco frente tuyo y mantén las piernas flexionadas. Dóblate hacia delante, de manera que tu torno esté paralelo al suelo, con los hombros alineados sobre el saco de arena. Sin mover el tronco, agarra el saco y llévalo a la caja torácica con las dos manos. Cuenta hasta 5 y luego bájalo lentamente
Series: 8 repeticiones, descansa 2 minutos, y repite 3 veces el circuito.
Levantamientos de cuclillas
Haremos los típicos squats. Ponte de pie abrazando el saco de arena cerca del pecho con los brazos. Da un gran paso al frente con la pierna derecha, de manera que la izquierda quede bien estirada y perpendicular al piso. Regresa y hazlo con la otra pierna.
Series: Repite 5 veces con cada pierna, alterna con el ejercicio de caminar.