fbpx

Y como estamos con los temas de esta temporada se me ocurrió que es la época perfecta para exfoliar no sólo tu cuero sino tu cabeza. Cuando vayas al super este fin compra los ingredientes y te puedes consentir el fin de semana.

Nuestro cuero cabelludo también necesita deshacerse de esas células muertas para darle paso a que se renueve. La exposición a los contaminantes ambientales y las sobredosis de productos texturizadores y sprays protectores de UV resecan el cuero cabelludo y se acumulan en el pelo. Cómo hacerlo?

1. Bate tu pelo suavemente. Toma un mechón de 3cm y, usando un cepillo plano de esos que son cuadrados y peina de la punta hacia arriba. Esto abre ligeramente las cutículas para que el tratamiento pueda penetrar mejor.

2. Aplica un tratamiento exfoliante en el cuero cabelludo y cepíllalo en forma contraria a las manecillas del reloj. Lo puedes hacer caseramente con azúcar morena y aceite de almendras o de olivo .Cuando trabajes el lado izquierdo, cepilla hacia la derecha; repite a la inversa.

3. Cepilla el pelo hacia adelante desde lo alto de tu cabeza.Presiona las cerdas contra tu cuero cabelludo para que se desprendan las células muertas. Eso también facilita la absorción del tratamiento.

4. Enjuaga bien como normalmente lo haces.