Tomar la decisión de amarte a ti misma es solamente cuestión de dedicarte tiempo. La decisión mas grande que podemos  tomar en nuestra vida personal es la de tener una relación intima y verdadera con nuestro ser.

Una Cita Contigo Misma

 

Tomarnos el tiempo para amarnos es de suma importancia, ya que necesitamos aprender quien realmente somos. Saber bien que no queremos o deseamos para nuestras vidas es la clave. Muchas relaciones no trabajan por que nos dimos cuenta muy tarde que no estábamos en acorde con esa persona en su estilo de vida, personalidad y valores. Todos esos errores, posiblemente vienen del tipo de relación que tenemos con nosotras mismas.

Realmente, es importante tomarse el tiempo para el autoconocimiento. El famoso escritor, Oscar Wilde escribió; “El amarse a uno mismo es el principio de un largo romance”…y por qué  no? Dejemos la auto-critica negativa y empecemos a entender nuestras decisiones mejor y el gran poder del auto-conocimiento!

Aquí van algunas sugerencias:

1)    Ríete de ti misa y se amable contigo misma; se positiva y apóyate a ti misma.

2)    Date una palmadita por lo logrado: Lo lograste, trabajaste duro por tus metas, cuéntalas como bendiciones y agradece todo lo que has logrado.

3)    No te preocupes tanto, eso es meditar en lo negativo. Mejor aplica la fe en ti misma. Dile a todas esas voces que “no es verdad” y páralas en voz alta.

4)    Confía en tu propia capacidad de aprender, crear y sobreponerte. No eres solo una sobreviviente pero también un gran ser humano con un gran poder interno.

5)    Ten fe en ti misma, olvida el pasado y empieza un presente lleno de amor y compasión por ti misma

6)    Camina en verdad, habla la verdad y acéptala ante todo. Mejor caminar en verdad (aunque duela) que pagar los platos rotos más tarde.

7)    La decisión más importante siempre será el autoconocimiento, la gracia y la fe.

8)    Cuida tu cuerpo, tus sueños y tu estilo de vida!

9)    Tomar el tiempo para cuidar tu paz mental y emocional es tan importante como también cuidar tu espíritu y cuerpo. Se compasiva contigo misma.

10)  Oye tu corazón o tu sexto sentido.

11)  Todos los días, dedícate un tiempo para estar contigo misma.

Entrada colaboración de Gina Suzanne Resto-Webb