Prepárate para regresar al colegio con cuadernos originales, divertidos y lo mejor ¡con materiales reciclados! Si eres fanática de la moda, los colores, y los collage seguramente te gustará esta idea.
Forrar un cuaderno con diseños originales es fácil. En el mercado existen cuadernos “diseñados” que cuestan a veces el triple de lo que cuesta un cuaderno sencillo, y puede que no te representen tan bien como que lo hagas tu mismo.
Para este proyecto no es necesario que seas super bueno haciendo manualidades, tan solo necesitas creatividad y un poco de pega. ¿Empezamos?
Materiales:
- Revistas, periódicos y papel de regalo viejos (sirve el papel de regalo roto que quedó de aquél regalo que te dieron hace poco)
- Pegamento blanco (líquido o en barra)
- Un lápiz
- Tijeras
- Papel contact* transparente (papel adhesivo transparente)
Paso a Paso
Lo mejor de este proyecto es que no hay un paso a paso definido, porque los collages los haces tu, a tu medida y gusto. Pero te puedo dar consejos para que el diseño que tengas en mente salga realmente hermoso
- Imagina cómo quieres que sea tu diseño. (Si lo harás geométrico o estilo libre)
- Haz recortes en las revistas, periódicos y papel de regalo. Puedes cortar figuras, letras, e incluso figuras geométricas.
- Coloca la carátula de tu cuaderno y comienza a pegarle los recortes con el pegamiento.
- Cuando esté seco, forra con el papel contact transparente. Evita las burbujas ayudándote con una regla mientras lo colocas.