READ IN ENGLISH

Alguien me comentó una vez que las plantas (hojas), verduras y frutas que se parecen a alguna parte del cuerpo u órgano, tienen una incidencia benéfica especial en el mismo, y eso me hizo pensar en las nueces que se asemejan tanto al cerebro y son sumamente beneficiosas para él, siendo la naturaleza tan sabia y perfecta ¡Esta afirmación cobra validez!.

Si estás interesada en alimentar a tu cerebro para evitar senilidad, el Alzheimer y otras enfermedades, comienza a consumir estos frutos.

Frutas para tu cerebro:

  • Arándanos: entre las bondades de esta súper fruta está su acción antioxidante que evita o retrasa la aparición de enfermedades degenerativas en el cerebro.
  • Frutos secos: almendras, avellanas, maní, castañas, nueces, pistachos, semillas de girasol y calabaza, ciruelas, dátiles, higos secos, orejones, pasas, etc. son ricos en fósforo, magnesio, potasio, vitamina B y E, corrigiendo el envío de oxígeno, sangre al cerebro y todos los órganos.
  • Aguacate: tiene altos niveles de antioxidantes y además contienen el -tan deseado- omega 3 que evita el desgaste prematuro del cerebro.

Para la presión arterial puedes seguir estos tips

  • Manzana: se dice que una o dos manzanas al día mejora tu memoria y mantiene la salud cerebral, de hecho algunos científicos han demostrado que el zumo de la manzana causa el mismo efecto que un conocido fármaco para tratar el Alzheimer.
  • Brócoli: aunque no es una fruta, es un potenciador de la memoria y preserva la salud cerebral, curiosamente ¡se parece al cerebro!