En Florida, es imposible no probar las deliciosas naranjas típicas de la región. Desayunar con jugo de naranja puede tener muchísimos beneficios para la salud, es por eso que hoy le dí un giro al típico acompañante de nuestros desayunos con este batido completamente energizante y delicioso.

¿Has probado el jugo de naranja y alfalfa? La combinación es explosiva. Lo dulce se combina con lo cítrico, en una receta muy natural con sabor a madre tierra. Y lo mejor son todos los beneficios que podemos sacar de los ingredientes de esta receta.

La naranja contiene grandes cantidades de vitamina C, calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc; lo que la hace buenísima para combatir las enfermedades cardiovasculares, la inflamación, proteger nuestro corazón y sistema inmunológico. Además, contiene fibra, que se haya en la corteza blanca de la naranja, lo que mejora nuestro transito intestinal y da sensación de saciedad. ¡Excelente para la dieta!

Por otro lado, el alfalfa tiene aminoácidos esenciales, antioxidantes, muchas vitaminas como  la A, B6, B12, C, D, E, K y P; y algunos minerales como el calcio, fósforo, hierro y potasio. Se conoce que el alfalfa es una proteína vegetal, además de contener clorofila y fibra dietética.

También puedes probar Jugo detox de 6 ingredientes

Jugo de naranja y alfalfa para comenzar el día

Este jugo es nutritivo y energético, moderado en calorías y perfecto para tomarlo incluso si estás en dietas para perder peso. Yo lo tomo en la mañana acompañando mi desayuno o en ayuna y voilá.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • ¼ de taza de germinado de alfalfa.
  • ¼ de taza de agua natural
  • Hielo al gusto.

Preparación: Licuar el jugo de naranja, agua y el germinado de alfalfa, colar y servir con hielo al gusto.

¿Qué te parece? No dudes en prepararlo, es delicioso.