READ IN ENGLISH

Debo confesar públicamente mi amor por las papas, me las llevaría al fin del mundo… ¡y al espacio! Y es que las papas fueron el primer alimento que se cultivó fuera de la Tierra. Este privilegio no lo podría tener cualquier vegetal, si no uno cuyos beneficios para nuestra salud sean tan especiales como para mandarlas al espacio.

Las papas son muy buenas para aliviar la gastritis. La mejor manera de usarla es en jugos. A algunas personas les gusta tomarlo fresco y otras prefieren dejarlo reposar una noche antes de ingerirlo. Toma media taza de jugo tres veces al día, media hora antes de cada comida. También puede ser tomado en ayunas. Es recomendado diluirlo en agua o combinarlo con jugo de zanahoria ya que el sabor no es muy agradable.

Aquí les dejo la preparación del jugo de papas para aliviar la gastritis.

Ingredientes

  • Papas (preferiblemente las papas rojas)

Preparación

Se debe lavar bien las papas (deben estar maduras) y eliminar todos los puntos negros que tengan ya que pueden tener sustancias tóxicas. Luego, para sacar el jugo se utiliza un extractor. Se pone un pedazo de estopilla limpia en un plato, se ralla la papa sobre la estopilla, se envuelve y se exprime sobre un vaso de manera que el jugo caiga en el vaso.

Lee también: Remedios naturales para la gastritis

También de puede interesar: Fácil remedio casero para aliviar la gastritis