Yo no sé que es peor; si el ardor en el estómago o cuando uno le dan ganas de devolver todo. No sé cual es tu caso pero cuando se trata del estómago y de la gastritis hay que tomar prevenciones y cuidados. Si es algo recurrente debes ir al médico para tomar medidas serias, pero si es un dolor casual quiero compartir contigo algunos remedios caseros.

10 remedios caseros y naturales para mejorar la gastritis.

1. Agua con limón – Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.

2. Té de linaza – Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

3. Papa cruda – Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior.

4. Jugo de chaya y naranja – 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja, una penca de 6 cm de sábila. Se licúa y se toma 2 veces por semana por tres semanas.

5. Agua de coco – Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse. (Lee más sobre el agua de coco aquí)

6. Regaliz (licorice) – chupar palitos de regaliz.

7. Gelatina sin sabor – Tómese una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.

8. Jugo de repollo – Licúe unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.

9. Agua de cebada – Ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beba el agua.

10. Licuado de papaya con banano – Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche y licúe. Beber. (Lee más sobre la papaya aquí)