READ IN ENGLISH

La guanábana, además de ser una fruta tropical y seductora con un sabor exquisito, es lo que llamamos ‘una cajita de sorpresas’, porque se le conoce por ser una excelente fuente natural para combatir las células malignas que generan el cáncer.

Además aporta potasio, hierro, lípidos, fósforo, minerales, calcio, vitamina B y C, provitamina A, carbohidratos, fibra, hierro y magnesio.

La elegimos la súper fruta de la semana, porque tiene excelentes beneficios y toda la planta es beneficiosa para el cuerpo humano:

  • Raíz y semillas: pulverizadas sirven como insecticida.
  • Corteza: combate parásitos y lombrices.
  • Flores: cura enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.
  • Hojas: en infusión ayuda a calmar los nervios y combate el insomnio, es vasodilatador y corrige la circulación, se usa para eliminar los piojos. En tratamiento, licuando de 1 a tres hojas en tres días, se toma en ayunas para combatir el cáncer.
  • Pulpa: en jugo se toma media taza en ayunas durante una semana para acostumbrar al cuerpo a sus ingredientes, luego se toma siempre de menos a más tres veces al días antes de cada comida para combatir el cáncer. También se usa cuando se tiene gripe, hipertensión, diabetes y desordenes en el hígado. La fruta aún estando verde es buena contra la ictericia, cortando tres pedazos pequeños, sacando las semillas, licuando con agua y endulzando con miel.