Siempre se ha dicho que la forma como dormimos puede decir mucho de nuestro cuerpo, de hecho las medicinas tradicionales orientales recomiendan descansar y dormir del lado izquierdo para mejorar nuestra salud, pero ¿qué tan cierto es esto? y ¿cuáles beneficios podría traernos?.
En el lado izquierdo del cuerpo se haya el ducto torácico donde drena la mayor parte de la linfa, el corazón y gran parte de la aorta, el bazo, el estómago y el páncreas. Descansar sobre este lado puede traer beneficios como:
- Descongestiona el sistema linfático que purifica la sangre y el hígado, transportando cómodamente la proteína y glucosa.
- La gravedad permite que los desechos corporales vayan hacia el intestino grueso (en el lado derecho) para facilitar su salida.
- El corazón se esfuerza menos porque la linfa drena hacia él de manera natural, permite el bombeo descendente de sangre hacia la aorta y la libre recepción de la vena cava, que en esa posición no se encuentra presionada por los intestinos.
- Al apoyarse de este lado el bazo recibe, purifica y envía la linfa y la sangre drenando todas las células del cuerpo sin mayor esfuerzo.
- La digestión se hace más fácil y en menos tiempo.
También podría interesarte: Tips naturales para conciliar mejor el sueño
Ahora que sabes esto… ¿Dormirás del lado izquierdo de manera voluntaria? ¿Cuál es tu posición favorita para dormir?