fbpx

La máscara de luz o la fototerapia led facial está muy de moda, y es que es un tratamiento facial que se realiza con un dispositivo emisor de luz de baja intensidad, similar al sol, pero sin los efectos contraproducentes de los rayos ultravioleta.

Hoy te traigo todo lo que debes saber de la fototerapia led facial, desde las bondades hasta qué tienes que considerar antes de asistir a una sesión con luz led. ¡Sigue leyendo mi chicanol que seguro te animaras con esta terapia sencilla pero muy efectiva!

Cabina luz led facial

La gran novedad es que este es un tratamiento no invasivo y dispone de distintas opciones que responde a las necesidades de la persona. Gracias al avance de la tecnología podemos aprovecharla de acuerdo a nuestras propias características.

¿Pero cómo es eso? Pues, este aparato desarrolla distintas terapias dependiendo del color de la luz, (rojo, azul, amarillo y verde) se consiguen distintos efectos.

En general, la luz led, máscara de luz o fototerapia led facial es recomendada para estimular los tejidos y reconstruir los daños ocasionados por agentes externos y la disminución de nutrientes en el cuerpo que es lo que ocasiona el envejecimiento de la piel.

Lampara led facial y beneficios

Las funciones de la luz led en terapias faciales son estimulación y el desarrollo de colágeno y elastina, eliminación de la la colagenasa que es una enzima que actúa para desarrollar el envejecimiento, aumentar la luminosidad en la piel, disminuir las arrugas finas, hiperpigmentación y palidez.

Luz led facial opiniones

La fototerapia está recomendada para tratar temas de antiedad, las opiniones coinciden es que hubo un disminución drástica de líneas de expresión, también es una terapia que fue efectiva en tratamiento de cicatrices, disminuyendo las marcas de forma sorprendente.

También, algunas personas la usaron para quitar signos de deshidratación de la piel y disminución de hematomas.

Máscara led 7 colores

La luz roja actúa en el flujo de la sangre, La luz azul se usa para tratar problemas con bacterias en la piel, Luz verde actúa directamente en el tratamiento de arrugas logrando una piel más lisa, la luz púrpura trata infecciones, la luz en tono Cian es una relajante, la Luz amarilla es usada para aumentar defensas mientras que la Luz blanca entrega una piel mucho más firme.

Estos son solo algunos usos generales de la máscara led y sus colores, pero la escogencia de cada uno de los tratamientos lo debe realizar un profesional, por eso, lo más recomendable es hacerlo en un centro holístico y de terapia de cuidado facial y que sean expertos en este tratamiento médico antiaging.

Fototerapia led contraindicaciones

Este es un tratamiento totalmente beneficioso para la piel y no tiene efectos nocivos. Solo se recomienda que se evite realizar esta terapia de cuidado facial en pacientes con tratamientos para la tiroide.