READ IN ENGLISH

Estar bajo el agua ha sido siempre una fantasía de muchas mujeres. ¿A quién no le gustaría vivir la vida de una sirena seductora, libre y hermosa? No es coincidencia que todas las sirenas tengan una figura envidiable… ¡es porque hacen muchísimo ejercicio! Y la nueva tendencia del deporte se ha inspirado en las colas y el mar; te presento el Mermaid Fitness.

Las sirenas, como criaturas mitológicas, tienen un programa natural y diario de ejercicios aeróbicos que requieren increíble fuerza y resistencia. ¡Combinarlo fue sencillo! El resultado fue el Mermaid Fitness: un estilo de gimnasia con la práctica curativa del yoga, los principios tonificantes del yoga y fluidez cardiovascular, que hacen de la experiencia algo único en aguas bajas o profundas. Al igual que la natación y ciertos estilos de yoga, el Mermaid Fitness es desafiante y a la vez sereno.

Practicar este ejercicio requiere de ti un calentamiento, preparación y un poco de imaginación, ya que los equipos (las hermosas colas de sirena) te transportan a una especie de juego marino, completamente seductor. ¿A quién no le gustaría hacer ejercicio mientras juegas como en tu infancia?. Cada clase te da la oportunidad de convertirte en ese ser mitad pez y hombre que siempre quisiste ser.

¿Cuáles son los beneficios del Mermaid Fitness?

El bienestar en general está ligado a tu salud corporal y mental. Este ejercicio te ayudará a quemar calorías, tonificar tu cuerpo y además a equilibrar tu mente. Se necesita mucha concentración y creatividad para realizar este tipo de ejercicio, pues debes dejarte llevar sin ningún tipo de prejuicio y solo disfrutar mientras sientes que tu cuerpo trabaja y quema grasa.

Además… Este ejercicio es la mejor manera de tener abdominales y bajar la panza. Lee aquí: consejos para eliminar la panza

¿Por qué usan colas de sirena?

Bueno… por algo se llama Mermaid Fitness ¿no?. Las sirenitas siempre han sido un símbolo de poder, fuerza, belleza y gracia, y todas esas cualidades parecen venir naturalmente de su profunda creencia en sí mismas y sus fuertes colas. Las sirenas encarnan el bienestar. Además… ¡Es divertido moverte en el agua con una cola como si hubieras nacido pez!.

¿Quienes pueden practicar el Mermaid Fitness?

¡Todo el mundo puede practicarlo! Lo único que debes poseer son habilidades básicas en natación. Debes sentirte cómoda estando en el agua, sin que seas un nadados experto. Existen diversas herramientas para ayudarte a mantenerte a flote dependiendo de como te sientas más cómoda.

Si eres tímida, te comento que existen diferentes tipos de colas de sirena: desde las que son réplicas exactas de lo que sería una cola de sirena, hasta chapaletas cómodas en forma de cola – lo que deja las piernas más libres para tus movimientos.

Atrévete, siéntete hermosa. No necesitas ser flaca para disfrutar este ejercicio, sólo necesitas ganas de jugar un poco bajo el agua, divertirte, aprender a confiar en ti misma y quemas calorías mientras eres la mejor sirena que puedas llegar a ser. Nada como una sirena por una hora… ¡Quizás hasta conozcas a un príncipe azul!

No puedo esperar a probar esta tendencia. ¿Y tú?