fbpx

Quiero ser sincera con esto… ¡soy desordenada! y mi despensa es uno de los lugares que muestra el desastre y mi falta de organización. Cada vez que abro la despensa me digo a mi misma “ármate de valor… es hora de arreglar tu alacena.

Aproveché un día en donde me golpeó la inspiración, y decidí reorganizar todo en mi cocina. Hoy quiero dejarte 5 pasos para ordenar la despensa (a mí me sirvieron mucho para ordenar la mía)

1. Saca todo lo que tengas:

El primer paso es el más difícil, porque siempre cuesta comenzar. Saca todo lo que tengas en la despensa y ponlo sobre la mesa para que puedas dividirlo en 4 categorías:

– Productos que utilizas a diario

– Productos que utilizas un par de veces ala semana

– Productos que no has abierto en meses y deberías utilizar o donar

– Productos caducados (o sospechosos)

2. Limpia los estantes:

Hay muchos productos para limpiar. Yo agarro agua y jabón y ¡manos a la obra!. Me gustan también hacer una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato de sodio para que me queden completamente limpias (Lee más sobre el bicarbonato de sodio aquí)

This slideshow requires JavaScript.

3.Compra contenedores:

Yo utilizo unos organizadores y algunos contenedores de vidrio, los cuales me han servido mucho para ahorrar espacio y ordenar mi despensa. Mide tu espacio, organiza según cómo sea.

4.Arreglalo fácil:

Si ya hiciste los pasos anteriores será fácil poner todo de vuelta. Te recomiendo limpies todo con un trapito antes de guardarlo, para que tu espacio no se ensucie tan pronto.

5.Anótalo:

Hacer una lista de lo que tienes te ayudará a utilizarlo y no dejar que se dañe en tu despensa. Además, puedes hacer una lista de lo que te hace falta para comprarlo y suplirte con lo necesario. Lee las maneras de ahorrar dinero en el supermercado (haz click aquí)

 

Estos #tips serán fáciles y muy útiles para ordenar la despensa

¿Qué te parece?