Quiero ser sincera con esto… ¡soy desordenada! y mi despensa es uno de los lugares que muestra el desastre y mi falta de organización. Cada vez que abro la despensa me digo a mi misma “ármate de valor… es hora de arreglar tu alacena.
Aproveché un día en donde me golpeó la inspiración, y decidí reorganizar todo en mi cocina. Hoy quiero dejarte 5 pasos para ordenar la despensa (a mí me sirvieron mucho para ordenar la mía)
1. Saca todo lo que tengas:
El primer paso es el más difícil, porque siempre cuesta comenzar. Saca todo lo que tengas en la despensa y ponlo sobre la mesa para que puedas dividirlo en 4 categorías:
– Productos que utilizas a diario
– Productos que utilizas un par de veces ala semana
– Productos que no has abierto en meses y deberías utilizar o donar
– Productos caducados (o sospechosos)
2. Limpia los estantes:
Hay muchos productos para limpiar. Yo agarro agua y jabón y ¡manos a la obra!. Me gustan también hacer una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato de sodio para que me queden completamente limpias (Lee más sobre el bicarbonato de sodio aquí)
- ordena por categoría
- pon nombre a los envases
3.Compra contenedores:
Yo utilizo unos organizadores y algunos contenedores de vidrio, los cuales me han servido mucho para ahorrar espacio y ordenar mi despensa. Mide tu espacio, organiza según cómo sea.
4.Arreglalo fácil:
Si ya hiciste los pasos anteriores será fácil poner todo de vuelta. Te recomiendo limpies todo con un trapito antes de guardarlo, para que tu espacio no se ensucie tan pronto.
5.Anótalo:
Hacer una lista de lo que tienes te ayudará a utilizarlo y no dejar que se dañe en tu despensa. Además, puedes hacer una lista de lo que te hace falta para comprarlo y suplirte con lo necesario. Lee las maneras de ahorrar dinero en el supermercado (haz click aquí)