La piel de nuestro rostro es una de las más sensibles, tiende llenarse de grasa e incluso es la que más acumula partículas de sucio. Es por esto que se recomiendan limpiezas constantes… y eso sólo implica: ¡Exfoliaciones! Un proceso fácil, divertido, relajante y completamente beneficioso para tu piel.
El peeling es una manera química de exfoliar tu piel, obteniendo resultados más profundos (de excamación o exfoliación). Los peelings comumente se realizan con productos químicos como fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético. Pero aplicar estos productos puede generar reacciones desfavorables en tu piel, es por eso que hoy quiero traerte 3 maneras naturales de obtener una piel radiante, y más suave con peelings naturales.
¿Qué beneficios obtendrás al realizarte estos peelings?
- Podrás hacerte tratamientos de spa naturales en la comodida de tu casa, con todos los beneficios de la naturaleza, y a un menor costo.
- Eliminarás las células muertas de la piel, renovarás la piel seca y le darás suavidad a tu cara.
- Te ayudará a verte más joven, pues es efectivo para tratar arrugas marcadas por la exposición al sol prolongada.
- Es eficaz contra el acné, puntos negros y piel manchada.
- ¡No utilizarás productos químicos nocivos para la salud de tu piel! Tu regulas la calidad de los ingredientes que utilizarás al crear tu peeling.
3 peelings naturales para obtener una piel radiante
1) Peeling con limón para una piel radiante – Grado de dificultad: ¡Facilísimo!
Ingredientes:
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 2 gotas de aceite esencial de limón
Aplicación: Mezcla todo para formar una crema. Aplica en la cara y deja por 15 minutos. Limpia con un paño húmedo tibio y exfolia tu rostro con esta receta natural.
RETRASA EL ENVEJECIMIENTO DE FORMA NATURAL
2) Peeling de leche para tonificar la piel
La leche forma parte de uno de los peelings más populares, que tonifica y refresca la piel, haciéndola mucho más suave.
Ingredientes:
- 250ml de leche entera
- 1 cucharadita de caléndula
- 1 cucharadita de manzanilla
- 1 cucharadita de pétalos de rosa secos
Aplicación: Mezcla hasta obtener una pasta, refrigera por 24 horas, cuela y aplica. Deja por 15 minutos y limpia con un paño húmero tibio. Este es un peeling que puedes hacer a diario.
3) Peeling de miel
Sencillo de preparar, con ingredientes caseros y completamente bueno para áreas como el cuello, el mentón y los costados de la nariz. Este peeling es excelente para pulir la piel con movimientos circulares al estilo de masajes.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel pura orgánica
- 5 gotas de aceite de lavanda
Aplicación: Deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. Puedes utilizar otros aceites esenciales como de sándalo, manzanilla o menta.