Retrasar el envejecimiento y olvidarnos de esas molestas arrugas no es tan difícil como crees, además podrías hacerlo con ayuda de tu alacena, ¡Sí, leíste bien!

Ya todos sabemos que con el paso de los años nuestro cuerpo y la piel van perdiendo firmeza porque el colágeno que es una proteína súper importante, comienza a debilitarse y a desaparecer, es por eso que aparecen las líneas de expresión y arrugas.

Pero tranquila que no todo está perdido, por suerte hay formas de retrasar el envejecimiento y recuperar ese colágeno perdido, la mejor opción para mejorar la producción natural y tener una piel suave y radiante es a través de lo que comemos. La verdad es que si llevamos una buena alimentación, podríamos evitarnos muchos de nuestros problemas de belleza y de salud.

Entre los alimentos que debes consumir para obtener colágeno están:

Huevos

A quién no le gusta un buen omelette, bueno pues es importante que incluyas los huevos a tu dieta de forma permanente porque son ricos en aminoácidos naturales, que son vitales para la formación de nuevo colágeno. Lo ideal es consumir dos huevos, máximo tres veces por semana.

Nota: Al prepararlos evita usar demasiada grasa y exceso de sal.

Bonus: ¡El huevo es excelente para tu cabello y cutis!

Vitamina C

La vitamina C es la más importante en la producción natural de colágeno, debido a que las fibras de colágeno requieren de una gran cantidad de vitamina C para formarse correctamente.

Lo ideal es que en tu dieta incluyas una gran variedad de alimentos ricos en Vitamina C, que además de ser deliciosos te harán sentir y lucir increíble.

Moras azules

Las moras azules contienen fitonutrientes que fortalecen las fibras de colágeno. Te recomiendo consumir al menos una taza de moras azules cada semana, puede ser en smoothie o solas.

Vegetales de hoja verde

Estos vegetales son ricos en vitamina C y A; promueven la producción de colágeno y no solo eso, también reducen las posibilidades de desarrollar cáncer, lo que es un fantástico 2X1, pero para disfrutar de todos sus beneficios debes procurar consumir al menos una taza de verduras de hoja verde frescas y naturales dos veces por día.

Ajo

El sulfuro que contiene el ajo favorece la producción de colágeno natural,  también contiene taurina que combate el daño en las fibras de colágeno, esto significa que el colágeno que tienes es reparado y aumenta su vida útil dentro de tu cuerpo..

Y ya mencionando todo lo anterior debo decirte que establecer una rutina de fomente la producción natural de colágeno antes de que tengas arrugas es lo mejor que puedes hacer por ti, si te das cuenta solo es cuestión de conocer los alimentos ricos en colágeno para que los incluyas siempre en tu dieta para potenciar sus efectos y así retrasar el envejecimiento.