READ IN ENGLISH

Es hora de abandonar esta leyenda urbana, por lo que hoy les revelo la verdad. Para perder kilos debes quemar más calorías de las que consumes. Dedicándote a hacer 100 abdominales diarios puedes lograr tener el abdomen definido de tus sueños, pero la verdad es que si te dedicas solo a ellos no perderás peso, debes acompañarlos de una dieta adecuada y ejercicio.

Les explico, una libra equivale a 3.500 calorías. Para perder una libra por semana, debes eliminar 500 calorías por día a través de dieta, ejercicio o ambos. Una persona que hace cinco minutos de abdominales quemará sólo 33 calorías. En una semana, eso es sólo 231 calorías, lo cual no es la mitad de lo que debe ser la quema de calorías diarias.

Haz click aquí para ver los alimentos que pueden ayudarte a tener un abdomen más plano

Si la pérdida de peso es tu meta, considera cambiar el nivel de tu actividad. Ejercitar 30 minutos casi todos los días de la semana producirá una quema de calorías adicionales y una mayor probabilidad de pérdida de peso.

Comer varias comidas pequeñas al día, aumentará tu metabolismo. Llenar tu dieta con proteínas, fibra y grasas saludables te ayudarán a mantenerte saciado. Si estás quemando 300 calorías con tu plan de ejercicio, comienza a buscar la manera de deshacerte de las 200 calorías extra a través de tu dieta. Podría ser tan simple como la eliminación de una lata de refresco, un puñado de patatas fritas, o esa capa extra de mantequilla que se extendió sobre la tostada.

Lee también: Ejercicios de Tonificación de Piernas

También puede interesarte: 7 pasos para deshacerte de la grasa de la barriga