READ IN ENGLISH

La chía se ha convertido en el ingrediente favorito del año. Esta semilla debería formar parte de nuestros platos más seguidos, sobretodo si es en un rico postre saludable como este pudín de chía con trocitos de mango.

Lee más sobre el mango aquí

Las semillas de chía son categorizadas como superalimentos por su alto contenido de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. La chia es excelente para perder peso porque reduce los antojos y nos hacen sentir más llenos. ¿Cómo es esto? Resulta que la chía absorbe hasta 10 veces su peso en agua, lo que forma un gel voluminoso que da sensación de saciedad. Es por eso que cuando mezclamos la chia con cualquier líquido (como agua, leche o zumo) forman un gel por sus fibras saludables, lo que nos hace sentir llenos por más tiempo.

 

Esta es una versión del pudín de chía que ya realizamos anteriormente pero añadiendo delicioso mango intercalado en capas. Esta fusión realzará los sabores que combinan este rico postre. ¡Aquí te dejo la receta!

Pudin de Chía con trocitos de mango

 

Ingredientes

  • 1 ¼  de onza de leche de coco
  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 5 cucharadas de coco rallado
  • 6 cucharadas de jarabe de arce
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 mango fresco, cortado en cubitos

Preparación  

Mezcla la leche de coco, las semillas de chía, el coco rallado, jarabe de arce y el extracto de vainilla en un bowl. Bate hasta que esté todo bien combinado. Deja reposar por 30 minutos a temperatura ambiente para que la chía absorba todos los sabores.

Mezcla de nuevo, cubre con papel plástico y luego refrigera por al menos 3 horas y media. Esto va a hacer que se genere el gel de la chía. Para servir, dejar reposar unos 15 minutos fuera de la nevera.

Cuando vayas a servir, corta unos mangos frescos en cuadritos y comienza a armar el pudín en capas. Alterna pudín con mango hasta que se llenen los vasitos o copas donde estén sirviendo. Cubre con un poco de coco rallado y sirve / guarda en la nevera.

 

¿Qué te parece esta rica receta?