¿Estás interesada en comenzar un lindo jardín, cosechar tus propias verduras o simplemente mejorar el suelo de donde vives?

Entonces debes conocer el compostaje, toda la materia orgánica que pensabas que no podía servir más que para basura, pues no es así. Se verde y aprovecha todos los desperdicios de tu comida y dales un buen uso.

¿Qué es el Compost?

El compost se puede definir como el resultado de un proceso de humidificación de la materia orgánica, bajo condiciones controladas, convirtiéndose en un rico nutriente para el suelo.

Es un excelente mejorador de suelo, es decir, un abono para la manutención de jardines, huertos y viveros, el que se puede producir a partir de los residuos vegetales del hogar.

Sus componentes aportan al suelo los nutrientes que las plantas necesitan, permiten mejorar su estructura y utilizado en forma permanente impide la erosión.

Propiedades del Compost

  • Mejora las propiedades físicas del suelo,
  • Mejora las propiedades químicas del suelo,
  • Aumenta la actividad biológica del suelo

Si no tienes suficiente espacio, puedes cavar un hoyo cuadrado en tu patio trasero, no muy grande, puede ser de 1mt cuadrado y unos 50cm de profundidad, comienza a tirar restos de hojas, los cascarones de huevos, cáscaras de frutas como plátanos, o las sobras de las verduras después de pelarlas. Asegúrate de ponerle una buena tapa y puedes rociarla con un poco de agua durante el día. Al cabo de algunos días verás como toda esa “basura” comienza a transformarse en algo parecido a tierra, entonces ponte unos guantes, y mezcla todo y cuando esté listo, ya podrás usarla como tierra para plantar o mejorar tus jardines.

Sé verde! Recycla, reusa y reduce.


Home Gardening #Infographic
¿Qué es el compost?