fbpx

Me encanta lucir mi piel lisa, tersa y brillante, ¡me imagino que a ustedes también! Pero a veces nos sentimos un poco acomplejadas porque sentimos que las estrías se ven desde el espacio exterior. Estás franjas delgadas que se producen por el estiramiento de la piel, están asociadas con el rápido crecimiento y aumento de tallas, sea por pubertad, obesidad o embarazo.

Pero existen otros factores que también pueden causarlas: los síndromes de Cushing (alto niveles de hormona cortisol) y de Ehlers-Danlos (defecto en la síntesis de colágeno) y el uso de cremas para la piel a base de cortisona

¿Qué es lo que permite que esto suceda? ocurre con el rompimiento de las fibras de colágeno, elastina y reticulina en zonas como barriga, glúteos, caderas, pechos, brazos y la parte posterior de las rodillas. Aquí debo hacer un paréntesis para explicarles que las personas que realizan ejercicios para ganar masa muscular, también experimentan la aparición de estrías.

Así que compartiré una excelente receta para aplicar en las estrías que aún están rojas y en las zonas propensas a su formación:

Receta para desaparecer las estrías
Disuelve -en baño de María- 5 gramos de manteca de cacao, luego agrega 2 cucharaditas de cera de abeja, 1 cucharadita de cada uno de estos aceites: de germen de trigo, de semillas de sésamo y de vitamina E. Calienta de nuevo la mezcla y remueve con algún instrumento de madera. Retira del fuego y agrega 1 cucharadita de extracto de vainilla. Cuando esté frío, almacena en un frasco de vidrio con cierre hermético y aplica diariamente con suaves masajes circulares.

 

YOGA PARA RELAJARTE