READ IN ENGLISH

El vino es el mejor acompañante para la mesa. Lo puedes tomar con tus comidas, con tus amigas o simplemente para disfrutar una copita al día. Prueba estas deliciosas recetas para amantes del vino.

Las puedes preparar para compartir, para regalar o simplemente para darte un gusto. ¡Si el vino te encanta vas a amar estas ideas!

Salsa de cerezas y merlot

  • En una olla lleva a ebullición 1 taza de Merlot, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de jugo de limón, una pizca de sal y 2 tazas de cerezas. A la mitad de las cerezas presiónalas para obtener una especie de puré.
  • Cocina hasta reducir a una taza, deja de reposar y utiliza la salsa. ¡Es perfecta para un helado!

Peras al vino tinto

peras amantes del vinoDe mis postres favoritos. ¡Su preparación es sencilla!

  • Hierve a fuego lento 3 peras cortadas a la mitad, con 1 rama de canela, 1 taza de azúcar y la cantidad necesaria de vino tinto para cubrir la fruta. Cocina hasta que las peras estén blandas. Retíralas y lleva al refrigerador
  • Sirve con crema chantilly y disfruta.

Sangría

¿A quién no le gusta esta refrescante versión de vino? Mi receta favorita es la receta de Sangría familiar. La llamamos Sangría a La Termini (AQUÍ la receta)

Brócoli al vino y ajo

En una sartén dora 4 dientes de ajo por al menos 2 minutos, agrega un kilo de brócoli y deja que dore también. Añade 1 taza de vino blanco y cocina hasta que el brócoli esté blando. ¡Divino para acompañar tus comidas!


¿Por qué mi vino contiene sulfitos?