Casi nadie se libra de padecer de depresión en algún momento de la vida. Por ello, para los estados depresivos coyunturales y menos graves existen algunos remedios naturales. Y si no la eliminan, al menos alivian los momentos desagradables de melancolía.

¿Como diferenciar la tristeza de la depresión?

“La depresión se distingue de la tristeza en que la primera tiende a ser una condición más aguda y duradera. Lo que en un principio se puede describir como sentimientos de tristeza, se torna en un estado más persistente de desánimo, el cual está presente por varias semanas y frecuentemente interfiere con la calidad de vida de las personas afectadas. Incluso, hasta puede llegar a afectar la salud física de las mismas”, describe la doctora Angela Londoño-McConnell, psicóloga clínica de Atlanta.

Los signos tempranos de la depresión pueden afectar a las personas de diferentes formas. Sin embargo,  los más comunes incluyen fatiga, desesperación y desesperanza, una baja en la autoestima, disturbios de sueño (insomnio o dormir más de lo normal), sentimientos de culpabilidad, problemas de memoria y concentración, cambios alimenticios y hasta pensamientos de suicidio.

Si algunos de estos síntomas ocurren juntos, duran más de dos semanas e interfieren con el funcionamiento de tu vida, te recomiendo que busques tratamiento profesional.

Les comparto este video: