fbpx

READ IN ENGLISH

Si hay una palabra que aman los niños, y aterroriza a las madres es VACACIONES. Ese momento de “descanso” donde los niños quieren disfrutar de la noche, jugando, leyendo, viendo televisión o utilizando la computadora, que para una mamá significa una sola cosa: La rutina se ha terminado y viene el alboroto.

El verano implica un tiempo de creatividad, exploración y aventura con los niños. Y a pesar de que es divertido en familia, implica la completa disolución de las normas a la hora de dormir… ¿No?  Eso es lo que pasa en la mayoría de las casas, y las mamás que lean estoy deben estar asintiendo con la cabeza. ¡Que estrés!

Es por esto que hoy quiero dejarte 3 consejos para mantener la rutina de sueño de tus hijos, de manera de que puedas mantener su buen hábito, y en general su buena salud.

¡Porque el descanso nocturno es completamente vital para recuperar las energías gastadas durante la época escolar!

Lo más importante para podre lograr estos consejos, es hacer un cronograma de actividades para mantener a tus hijos ocupados en el día, y cansados en la noche.

Ya sea que estén de campamento, en clases particulares, o simplemente haciendo actividades en familia, es importante que tengan otro tipo de ocupaciones fuera de sus “actividades divertidas” que implican horas frente a una pantalla.

3 consejos para mantener la rutina de sueño de tus hijos

Los rituales son el condimento de la rutina

Yo siempre recomiendo tomar un té antes de dormir para conciliar el sueño. Y esto no es sólo para adultos, a los niños también les genera muchos beneficios tomarte un té a la hora de dormir, y crear una rutina nocturna. Ya sea leyendo un libro, una historia y a acompañados de un rico té herbal.

La habitación debe ser un espacio de relajación

Mantén la habitación fresca, apaga las luces o deja una luz azul para no perturbar el sueño, utiliza aceites esenciales para elevar la tranquilidad del cuarto. Funciona muchísimo la lavanda, el pachulí o una mezcla de manzanilla.

Ayúdate con hierbas para dormir

No tengas miedo a las hierbas naturales que ayudan a dormir. Existen muchas maneras holísticas, ya sea en té o en tabletas para evocar la relajación y la calma.