El suicidio rara vez ocurre por una única razón. Se produce por una combinación de razones como las crisis, problemas en las relaciones, uso indebido de sustancias o enfermedades mentales, entre otros.

Tenía tiempo que quería escribir un artículo como éste. En muchas ocaciones he hablado en las redes de como sufrí de depresión , o sufro , porque pienso que esta enfermedad no se cura. Los medicos te medican , y yo , muy chicanol , nunca me dejé. Empecé este blog como un escape de buenas energías para contar todas mis rutinas de salud, de belleza y como en la prevención y la medicina natural iba encontrando respuestas.

Cuando veo casos como los de Kate SpadeAnthony Bourdain me doy cuenta que la depresión o cualquier enfermedad mental , no discrimina.

Cuando estamos metidos en un espiral y nuestra mente no sabe como salir de ello, debemos pedir ayuda y rodearnos de las personas que pueden darnos una mano y sacarnos de ese torbellino de pensamientos.

El problema es que rara vez sabemos que estamos deprimidos, porque a diferencia de cuando lloramos o nos sentimos tristes por una situación en particular, la depresión , la de verdad, casi no se siente.
Nunca se debería clasificar un suicidio en términos de “cobardía” o “valentía”, en referencia al acto en si. Decir, por otro lado, que la persona fallecida “era egoísta” es quizás una gran injusticia, sería invalidar su vida por ese final tan trágico. No solemos culpar de “egoísta” a quien murió por cáncer u por otra enfermedad u otras circunstancias.

Esta información es del centro de prevención de suicidio.

¿Cómo recibir apoyo inmediato?

Para recibir ayuda inmediata y en español de un consejero, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454. Recuerde que su llamada es gratuita y confidencial. El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Encuentre más información en español sobre cómo recibir apoyo emocional para usted o un ser querido.

¿Qué hacer para superar su situación?

¿Cómo ayudar a un ser querido que tiene una crisis?

Cada 13 minutos una persona se quita la vida en Estados Unidos. El suicidio es prevenible y todos tenemos un rol en el esfuerzo de ayudar a salvar vidas y revertir el aumento en las tasas de suicidio.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

PLEASE WATCH THIS VIDEO: