Gracias a Aguacates Frescos -Saborea Uno Hoy por patrocinar este post

Aguacate

¡Los avocados o aguacates son una fruta saludable para el corazón!

#SaboreaUnoHoy

Mi familia es una mezcla bastante interesante a nivel cultural. Mi papá es italiano, mi mamá mexicana… y yo crecí en Venezuela. Las mezclas latinas han estado desde siempre en la mesa familiar, y como buenos italianos-mexicanos-venezolanos mis padres traspasaron el amor por las comidas tradicionales, con ingredientes frescos y naturales.

Atendí una video conferencia con la nutricionista y portavoz de Aguacates Frescos Saborea Uno Hoy Sylvia Meléndez-Klinger y me encantó hacer un update sobre todo lo que sé de mis deliciosos aguacates. Ricos en textura, sabor y además de todo nutritivos.

¿Qué aprendí?

  • Si bien la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte para todos los estadounidenses, los hispanos generalmente tienen un mayor riesgo (según el Instituto Nacionales de Salud) porque es más probable que tengan factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, falta de actividad física, fumar y diabetes.
  • Nuestras elecciones dietéticas (lo que elegimos para servir a la familia esta noche para la cena) pueden ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol en la sangre y prevenir la diabetes tipo 2. Y si reducimos estos factores de riesgo, ayudamos a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón para nosotros y nuestra familia.
  • Cuando se trata de combatir la obesidad: las buenas fuentes de fibra dietética como los aguacates frescos agregan volumen a la dieta y pueden ayudar a que se sienta más lleno más rápido, lo que puede aumentar la saciedad (satisfacción) y ayudar a controlar el peso.

  • Cuando se trata de combatir la presión arterial alta: el sodio puede aumentar la presión arterial, por lo que se recomienda que limitemos la ingesta. Los aguacates no contienen sodio y se pueden combinar con casi cualquier otro alimento nutritivo.
  • Deja de pensar que toda la grasa es mala para ti. La verdad es que hay dos tipos de grasas: saturadas e insaturadas. Deben evitarse las grasas “malas” saturadas, ya que comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas puede causar enfermedades cardiovasculares, mientras que las grasas “buenas” o insaturadas pueden tener beneficios saludables para el corazón. Los aguacates aportan grasas naturalmente buenas a nuestra dieta, son un gran sustituto de los alimentos ricos en grasas malas y no elevan los niveles de colesterol.

Si desea obtener más información sobre los consejos de Sylvia, haz clic aquí!

Quiero compartir con ustedes una receta completamente diferente, familiar, con ingredientes “familiares”. Un batido de aguacate, para empezar con energía la mañana.

Sí, tal vez es raro tomarse un batido de aguacate, porque lo “normal” es que el aguacate sea un acompañante de ensaladas, almuerzos y cenas. Pero sÍ… les voy a regalar un enlace con fabulosas recetas como el Ceviche de Avocado! Haz click aquí

Si quieres saber más de Los  Avocados on Facebook:  https://www.facebook.com/loveonetoday/
·         Twitter: Follow and tag @saboreaunohoy

·         Instagram: Follow and tag @saboreaunohoy

·         Pinterest: Follow the #SaboreaUnoHoy board

#SaboreaUnoHoy