Mi familia es una mezcla bastante interesante a nivel cultural. Mi papá es italiano, mi mamá mexicana… y yo crecí en Venezuela. Las mezclas latinas han estado desde siempre en la mesa familiar, y como buenos italianos-mexicanos-venezolanos mis padres traspasaron el amor por las comidas tradicionales, con ingredientes frescos y naturales.

Hoy es uno de esos post en donde quiero compartir con ustedes una receta complemente diferente, familiar, con ingredientes “familiares”. Un batido de aguacate o Smoothie de Aguacate para arrancar el día.

Sí, tal vez es raro tomarse un batido de aguacate, porque lo “normal” es que el aguacate sea un acompañante de ensaladas, almuerzos y cenas. Pero sÍ… les voy a regalar esta deliciosa receta.

Beneficios del aguacate

El aguacate tiene grasas completamente saludables, además de tener mucha vitamina E. Su ingesta ayuda a revitalizar la piel, a mantener sano el corazón (por su contenido de ácido fólico) y a bajar el colesterol por el beta sitosterol que tiene en sus componentes.

Recuerda que comer bien implica cuidarte de enfermedades como la diabetes. Los latinos tenemos casi el doble de posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2 en Estados Unidos, por mala alimentación, alimentación con grasas saturadas, comida chatarra. Comer aguacates te ayudará a prevenirla por sus fibras y grasas trans.

Sustituye esas grasas por un desayuno rico, lleno de energía y saludable:

Ingredientes:

  • 2 bananas congeladas
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharadita de Spirulina en polvo
  • 1/2 taza de leche de merey

Preparación:

Mezcla todo y ya.

También te puedes inspirar en este video de mi TikTok @lauratermini