Una de las cosas que mas me gusta de la tecnología es que me hace la vida mas fácil. En cuanto a mi período siempre fuí un desasatre calculando cuando me venía y cuando no, o inclusive calculando mi fertilidad. Es por eso que descubrí las mejores Apps para tu período menstrual

Aquí vamos:

1. Clue

Una de las favoritas de los fanáticos por su interfaz sencilla y su conocimiento respaldado por la ciencia, esta aplicación también ha sido calificada como una de las mejores seguidoras de flujo libre por The Obstetrics & Gynecology Journal (nbd).

Al igual que muchas otras aplicaciones de seguimiento, cuantos más detalles de información ingreses, como patrones de sueño, fluido cervical y actividad sexual, más precisas serán tus predicciones.

Clue ha sido muy elogiada por sus análisis en profundidad de su ciclo mensual, incluidos los períodos anteriores y las predicciones de hasta tres ciclos por adelantado. ¿Curiosa por algo de información seria detrás de tu período? Clue es para ti.

Gratis para dispositivos iOS y Android.

2. MyFLO
Si deseas mantener sus hormonas felices todo el mes, MyFlo le dará la espalda.

Haz un seguimiento de más de 30 síntomas, desde acné y fatiga hasta antojos, y los algoritmos de la aplicación lo ayudarán a elegir los mejores alimentos, rutinas de entrenamiento e incluso sexo para cada fase de tu ciclo.

Una vez más, mientras más información ingrese, más precisas serán sus lecturas, asegúrese de registrarse diariamente (¡y no se preocupe, puede configurar recordatorios!).

La aplicación también te permite sincronizar con tu compañero por correo electrónico, brindándoles información sobre tu próxima fase, para que puedan estar a tu lado de la mejor manera (lo que significa que tienes un suministro de chocolate listo).

$ 1.99 en dispositivos iOS y Android.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR EL ARTICULO DE COMO EVITAR INFECCIONES VAGINALES

3. Glow
Esta aplicación ganadora de Webby es perfecta para rastrear patrones de períodos básicos y familiarizarte con los rincones y grietas de tu ciclo de fertilidad (si eso todavía te parece totalmente extraño). Ya sea que desee concebir o evitarlo a toda costa, Glow controlará todos los ritmos de su flujo.

Haz un seguimiento de todo, desde los estados de ánimo y los síntomas del síndrome premenstrual hasta los medicamentos que consume, el consumo de alcohol y más. La aplicación también está llena de foros abiertos para todas sus consultas corporales (desde la descarga hasta la coagulación), sexo y preguntas sobre citas, e incluso apoyo de salud mental.

Gratis para dispositivos iOS y Android.

4. Spot On
Creado por la gente de Planned Parenthood, esta aplicación es simple, directa y extra útil si te estás concentrando en tus anticonceptivos. Ingrese cualquier método, establezca recordatorios diarios, sincronice citas médicas y obtenga consejos sobre qué hacer si olvida una píldora o si necesita cambiar del parche al anillo (o cualquier otro método). Por supuesto, también hay un localizador de PP fácil para el caso de que necesite ver una estadística profesional, así como recursos útiles en la aplicación de los expertos de PP si necesita averiguar algo sobre la marcha.

Gratis para iOS y Android.