Tal vez no te lo has preguntado nunca, pero ¿será que estás utilizando la ropa interior correcta para hacer ejercicio?
Hay quienes comentan que la mejor manera es no utilizar ropa interior, o utilizar alguna ropa interior apta para que tu piel no sufra daños al hacer actividad física.
¿Es tu ropa interior adecuada para hacer ejercicio?
Si eres como yo, que utilizas ropa interior para hacer ejercicio, debes saber acerca de la salud e higiene de las prendas personales para que no sufras ningún tipo de enfermedad o daño en la piel. Mira estos consejitos que debes tener en cuenta sobre tus pantys cuando haces ejercicio:
La tela de tus pantys importa.
Sea que te guste o no utilizar ropa interior, debes saber que la ropa deportiva no es una protección eficaz, considerando que las bacterias de nuestra zona íntima aman el ambiente húmedo y cálido. La ropa interior ayuda a proteger tu parte íntima del sudor, evidentemente lo mejor sería utilizar telas que absorban la humedad, telas antibacterianas y aireadas. Evita las telas sintéticas.
Las tangas (hilos dentales) no son recomendables
La fricción y el calor que generan hacen que puedan ser incómodas al hacer ejercicio. Además, es común que las tangas sean apretadas y se deslicen constatemente para atrás y adelante lo que puede conducir a una infección vaginal o del tracto urinario. Um… ¡No gracias!
Los encajes y telas de raso para otra ocasión
No son las mejores telas para hacer ejercicio. El encaje puede provocar roce innecesario e irritación. La mejor tela para hacer ejercicio en ese caso sería el algodón
Para esos momentos del mes…
Donde nos visita la menstruación, es importante utilizar pantys cómodas y que sostengan en su lugar las toallas sanitarias o tampones. La mejor recomendación sería entrenar con un tampón orgánico que tenga menos fricción con tu parte íntima.