READ IN ENGLISH

¿Sabías que tus uñas hablan? Escamosas, débiles, rotas o con manchas… ¡Tus uñas pueden estar hablándote de lo que está pasando en tu organismo! Si lo anterior presenta un problema para ti, entonces lee este artículo y entérate lo que tus uñas hablan de tu salud.

Si tienes uñas quebradizas y resecas

No hay nada que frustre más a una mujer que una uña rota. Ese esfuerzo que hiciste para que crecieran se esfumó en un solo “puff”. Las uñas quebradizas puede que te estén avisando que tu cuerpo necesita vitaminas o una alimentación más balanceada. La vitamina B, el hierro, calcio y el zinc son los responsables de mantener las uñas fuertes, es por eso que debes estar atenta a esta señal y tomar las vitaminas que te hacen falta cuando tus uñas hablan, debes escuchar.

Haz click aquí para leer remedios naturales para tener uñas más fuertes

Si tienes escamas

Las uñas pueden presentar capas como las escamas de un pez. Se van desconchando poco a poco y deterioran su salud y apariencia. Esto es un signo de deshidratación, estrés, falta de descanso y un posible desorden tiroideo. No jales las escamas de tus uñas, las debilitarás mucho más. Haz click aquí para ver un remedio natural para uñas escamadas.

Si tienes manchas en las uñas

Esas manchitas blancas que están en la zona media o inferior de tu uña suele ser un síntoma de falta de vitamina A, exceso de calcio o un golpe que ha marcado la misma. No obstante, si la mancha es amarillenta puede tratarse de un hongo.

Si tienes las uñas cóncavas o curvas

Esto puede tratarse de una falta de oxígeno en tus dedos, y por consecuente en tus uñas. Tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno, y puede ser a causa de una enfermedad cardiovascular o falta de ejercicio. Nota: estas uñas son poco comunes y requieren una visita al médico.