Ser verde no solo te ayuda a ahorrar combustible en tu vehículo, también a quitar olores, mantenerlo limpio y oliendo fresco.Yo antes utilizaba de esos aparatos que pones en el carro y dan olor. Al igual que los sprays de olores , estos son dañinos para la salud por ser tener muchos químicos.
Me di cuenta que cada vez que prendía el aire acondicionado y se activaba el olor, estornudaba varias veces. En mi búsqueda por eliminar las alergias, busqué una manera mas “green” o sana de que mi carro siempre huela bien , sin dañar mi salud.
¿Cuánto tiempo pasas en tu carro?
Este espacio es tan importante como tu oficina, tu cuarto o cualquier espacio donde pases mas de dos horas al día. Vamos a mantener el carro limpio y por supuesto en armonía para que nuestra salud no se afecte.
5 Tips para quitar olores en el carro
- Quita los asientos y tapetes, esto si realmente quieres hacer una buena limpieza, o puedes obviar este paso pero lo recomendable es hacerlo.
- Aspira y quita todo el polvo o tierra acumulada que pueda tener el vehículo. Lava todo adentro tu auto sin mojar los controles.
- Coloca pequeños trozos de carbón en la cajuela. Estos absorben la humedad.
- Coloca granos de café en la cajuela o debajo de los asientos. A mi también me ha funcionado, colocar unas cuentas gotas de aceite esencial en bolsitas de té.
- Espolvorear bicarbonato de sodio sobre las alfombras y los asientos después de aspirarlos. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial de limón, o el que más te guste para que el carro tenga un olor agradable sin los químicos comunes de los sprays o ambientadores.
Sigue estos consejos y verás como tu carro pasa de gastar dinero en químicos que dan olor, a tener un olor más agradable y que no es dañino para ti.