La primera vez que escuché de la Piedra de Alumbre no sabía que esa piedra transparente se llamaba así. Recuerdo que se habían hecho famosos los desodorantes de “La piedra”.

Eso fue hace unos 15 años y en ese momento aunque yo no era una chica 100% natural siempre buscaba productos alternos a los  que ya utilizaba. Yo solía decir que “la italiana y la española que hay en mi” no me la quitaba nadie de encima, pues a la hora de ,  mi olor era demasiado fuerte; es decir el mediterráneo entero lo llevaba debajo de los brazos.

Decidí comprar la piedra de alumbre. En esa época no me sirvió. Claro, yo utilizaba esos desodorantes que seguramente utilizas tú; los que te tapan los poros porque tienen aluminio y no te dejan sudar. O sea, no dejaban que mi cuerpo respirara. Eso si, yo siempre olía bien, “como un bebé” según la etiqueta.

Cpiedra de alumbreuándo decidí cambiar y utilizar los desodorantes naturales, mi cuerpo se reveló y al principio tenía que aplicarlos varias veces al día, porque si no, creo que nadie se me podía acercar.

Hoy sólo utilizo naturales y uno de los que alterno es el de la piedra de alumbre. 

Te invito a conocer la piedra de alumbre, buena no sólo para el axila sino para múltiples usos.

1. La piedra de alumbre tiene reconocidas cualidades tanto antisépticas como astringentes. Por eso su principal uso es como desodorante natural. El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos  olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan  el mal olor.

2. Astringente. Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.

3. Cicatrizante. Es especialmente adecuada para usarla después del afeitado, ya que calma la piel, la desinfecta,  y su efecto astringente evita la aparición de heridas,  sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan  el sangrado.

Cuéntame tu experiencia con el desodorante de alumbre. ¡Pruébalo!