fbpx

2   +   3   =  

Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobó la primera vacuna COVID-19. La vacuna se conoce como la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir’-na-tee), para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años o más.

La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmuno deprimidas.

Las vacunas siguen reduciendo el riesgo de las personas de infectarse por el virus que causa el COVID-19, incluida esta variante. Las vacunas contra el COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes, incluso contra la variante delta. Pero no son 100 % efectivas, y algunas personas totalmente vacunadas se infectan (esto se conoce como infección en vacunados) y se enferman. En el caso de estas personas, la vacuna sigue aportando un nivel importante de protección contra la enfermedad grave y la muerte.

Mi chicanol veo con preocupación mucha gente que no se ha vacunado. ¿Tienes duda? , lee esta información, directa del CDC y piensa en una vida con salud, en poder abrazar a tu familia y seguir disfrutando de tu salud.

¿Qué vacuna covid es mejor? siguen preguntando. Debes ver cual está disponible en tu país y creo que después de un año, ya era hora de contar con la aprobación.

PASAPORTE DE VACUNA PARA VIAJAR 

La variante delta es más contagiosa: la variante delta es altamente contagiosa, casi 2 veces más contagiosa que otras variantes anteriores.

  • Algunos datos sugieren que la variante delta podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas. Según los datos obtenido en dos estudios diferentes en Canadá y Escocia, la probabilidad de hospitalización de los pacientes infectados por la variante delta fue más alta que la de los pacientes infectados por la variante alfa o las cepas originales del virus.
  • Las personas que no están vacunadas siguen siendo el grupo de mayor preocupación: si bien la infección en vacunados es mucho menos frecuente que la infección en personas que no están vacunadas, las personas con la variante delta, incluidas las que están totalmente vacunadas con infecciones sintomáticas, pueden transmitirla a otras personas. Los CDC siguen evaluando la información para confirmar si las personas totalmente vacunadas con infecciones asintomáticas pueden transmitir la enfermedad. Sin embargo, el riesgo de transmisión más alto es entre las personas no vacunadas que tienen una probabilidad mucho más alta de contraer y, por consiguiente, transmitir el virus.
  • Las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante delta pueden propagar el virus a otras personas. Sin embargo, la duración de la infección en las personas vacunadas es más corto: por lo general, las variantes anteriores producían menos virus en el organismo de las personas infectadas totalmente vacunadas (infección en vacunados) que en el de las personas no vacunadas. En contraste, la variante delta parece producir el mismo nivel alto de virus tanto en personas no vacunadas como en personas totalmente vacunadas. Sin embargo, como con las otras variantes, la cantidad de virus producido por la infección por delta en personas totalmente vacunadas baja más rápido que en las infecciones en personas no vacunadas. Esto significa que es probable que las personas totalmente vacunadas sean infecciosas por menos tiempo que las personas no vacunadas.