fbpx

¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta ni cardio? Resulta que ya intentaste maratónicos entrenamientos en bicicleta, trote y Zumba, pero sigues sintiendo tu cuerpo pesado y lo peor, es que estás sintiendo más hambre. ¡Olvídate del problema!

Aquí te traigo, la solución para perder peso sin sacrificarte en la comida, contando calorías y evitando demasiado impacto en tu cuerpo.

Tienes que saber que el cardio sin duda es un excelente ejercicio, sobre todo porque estimula tu corazón, y los estudios han asegurado que previene los ataques del corazón, la diabetes y el cáncer. A su vez obliga a tu cuerpo a demandar más calorías y se traduce en una reducción de tallas.

Pero, una manera inteligente de bajar de peso es concentrarte en crear una excelente masa muscular. Mientras más musculatura desarrolles más energía requerirá tu cuerpo para “alimentarlo”, apuesta por todos los ejercicios de peso, ya que estresan el sistema nervioso central y aumentan la tasa metabólica. 

Cuanto más masa muscular se construye, más calorías se queman ya que el tejido muscular quema más calorías.

PUEDES AYUDARTE CON MIS GOMITAS GOLI 

 

Por eso, si sientes que necesitas comenzar a restringir tu alimentación para “volver a tu talla”, no escojas  la vía que ya conoces, sino comienza a apostar por ejercicios que involucren peso, así podrás bajar de peso sin hacer dieta ni cardio.

Incluye peso para disminuir peso

Se escucha raro, pero ya te explico. Si estás tratando de perder peso sin cardio, puedes ir al gimnasio y perder calorías. ¡Cómo lo lees! Así, en lugar de escoger la máquina de correr, realiza sentadillas, burpees, T Press-up, Crunch y planchas con peso.

También puedes probar hacer CrossFit, un sistema de entrenamiento que permite combinar el ejercicio de peso con cardio.

Además, de Pilates y Yoga, disciplinas que permiten el desarrollo de la musculatura porque la persona “carga” su propio peso.

No más dieta

Recuerda que las grasas, los carbohidratos y las proteínas de los alimentos son las fuentes de energía del cuerpo. Las proteínas y los carbohidratos contienen cuatro calorías por gramo y la grasa aporta nueve. 

Primero, “quemarás” los carbohidratos, después las grasas y luego las proteínas como último recurso. Por lo que siempre es una buena estrategia la disminución de carbohidratos si estás en busca de perder peso. 

Pero, más que eliminarlos 100% de tu dieta, puedes implementar la reducción de las porciones, un truco es usar platos más pequeños que te permitan “llenarlos” de forma más sencilla con los otros grupos de alimentos como proteínas, vegetales y grasas. 

 

Evita consumir grasas saturadas y si lo haces, también recurre al principio de “menos es más”.