fbpx

Muchas veces nos encontramos realizando los ejercicios ‘clásicos’ que conocemos o que vemos repetir una y otra vez por los entrenadores, pero resulta que como cada cuerpo es un mundo -y no todas tenemos las mismas necesidades- de pronto sentimos que nuestro esfuerzo no nos da los resultados que esperamos.

Así que para elaborar un plan efectivo de ejercicios primero debemos determinar qué es lo que queremos y cuáles son nuestras necesidades reales, debemos saber nuestro tipo de cuerpo. Con toda la información que tenemos a nuestro alcance es fácil determinar cuál será el mejor entrenamiento para ti, pero de todas formas te aconsejo visitar a tu médico en caso de que tengas una condición especial que te impida realizar uno que otro ejercicio.

LAS MUJERES SOMOS UN MUNDO

Descubre que ejercicio es para ti según tu tipo de cuerpo.

Endomórfo: son los que engordan por la barriga y los músculos, aunque también se vean afectados los brazos, cadera y glúteos. Si es tu caso, lo mejor será realizar ejercicios de cardio durante mínimo 20 minutos, es decir: corre, nada, practica zumba, taebo, spinning o cualquier otra disciplina donde la norma sea sudar y quemar grasas; después de eso realiza ejercicios en la zona menos voluptuosa para lograr un balance visual.

Ectomórfo: es la figura lineal que no tiene curvas pronunciadas y que se ve prácticamente igualen hombros, cintura y cadera. En este caso, lo mejor será que comiences calentando con cualquier actividad cardio y luego pases a los ejercicios de resistencia para desarrollar ciertos músculos como los glúteos que dan una curvatura atractiva.

Mesomórfo: es el que tienen esas chicas que se ven siempre muy atléticas y no necesitan tanto trabajo, pero que también tienen una adversidad porque con ciertos ejercicios pueden verse musculosas en la parte superior dándole forma de barquilla. Aquí te puedes olvidar del cardio y las pesas, practica ejercicios como yoga y pilates donde trabajes con tu propio cuerpo, así lograrás estilizar la figura y suavizar los músculos.

This slideshow requires JavaScript.