ESCUCHA EL POST
|
Muchas veces nos encontramos realizando los ejercicios ‘clásicos’ que conocemos o que vemos repetir una y otra vez por los entrenadores, pero resulta que como cada cuerpo es un mundo -y no todas tenemos las mismas necesidades- de pronto sentimos que nuestro esfuerzo no nos da los resultados que esperamos.
Así que para elaborar un plan efectivo de ejercicios primero debemos determinar qué es lo que queremos y cuáles son nuestras necesidades reales, debemos saber nuestro tipo de cuerpo. Con toda la información que tenemos a nuestro alcance es fácil determinar cuál será el mejor entrenamiento para ti, pero de todas formas te aconsejo visitar a tu médico en caso de que tengas una condición especial que te impida realizar uno que otro ejercicio.
Descubre que ejercicio es para ti según tu tipo de cuerpo.
Endomórfo: son los que engordan por la barriga y los músculos, aunque también se vean afectados los brazos, cadera y glúteos. Si es tu caso, lo mejor será realizar ejercicios de cardio durante mínimo 20 minutos, es decir: corre, nada, practica zumba, taebo, spinning o cualquier otra disciplina donde la norma sea sudar y quemar grasas; después de eso realiza ejercicios en la zona menos voluptuosa para lograr un balance visual.
Ectomórfo: es la figura lineal que no tiene curvas pronunciadas y que se ve prácticamente igualen hombros, cintura y cadera. En este caso, lo mejor será que comiences calentando con cualquier actividad cardio y luego pases a los ejercicios de resistencia para desarrollar ciertos músculos como los glúteos que dan una curvatura atractiva.
Mesomórfo: es el que tienen esas chicas que se ven siempre muy atléticas y no necesitan tanto trabajo, pero que también tienen una adversidad porque con ciertos ejercicios pueden verse musculosas en la parte superior dándole forma de barquilla. Aquí te puedes olvidar del cardio y las pesas, practica ejercicios como yoga y pilates donde trabajes con tu propio cuerpo, así lograrás estilizar la figura y suavizar los músculos.