READ IN ENGLISH

Comentamos tres tipos de yoga clásico y tres nuevos tipos de yoga que combinan las posiciones del yoga con la acrobacia, con la gimnasia y el ballet o con la práctica de los ejercicios en una habitación muy caliente.

En la mayoría de las escuelas de yoga, es posible tomar una primera clase gratis. Por lo tanto no existe ninguna barrera para ir probando los diferentes tipos de yoga y decidir por ti mismo cual es la que más te gusta practicar.

Diferentes Tipos de Yoga

Hatha Yoga
El creador del hatha yoga fue el maestro Shiva Mahadeva o Mahdeva Nath. En la actualidad el método del hatha yoga tiene varios estilos. Iyengar, por ejemplo, cultivó un estilo propio del método del hatha yoga. El hatha yoga es el método de yoga más difundido en todo el mundo.

Hatha Yoga es conocido por sus posiciones corporales (ásanas). Las ásanas que se practican en las clases generan serenidad física y mental y preparan el cuerpo para la meditación. Algunas de las posiciones más conocidas son “la posición de loto” (padmāsana) o el “saludo al sol” (suriá namaskar). En las clases de Hatha Yoga se enseñan las diferentes posiciones corporales; el alumno las va incorporando con el tiempo. Para ello es necesario la ayuda del profesor y la práctica regular que hace que el cuerpo se flexibiliza.

Kundalini Yoga
Kundalini Yoga llegó a occidente con el maestro de la India, Yogi Bhajan. Genera vitalidad y tranquilidad y encamina la persona hacia su crecimiento personal. Se trabaja tanto lo físico, mental y espiritual. Puede ser practicada por todo el mundo; no se requiere una condición física especial ni conocimientos especiales.

En los clases se mezclan los ejercicios de calentamiento, una serie de posturas corporales de yoga en una orden pre-establecida (kriya), el control de la respiración (pranayama), el canto de mantras y la relajación. ¡Si te gusta cantar este es tu tipo de yoga!

Iyengar Yoga
El Yoga Iyengar es el método de yoga que practican aquellos que siguen la enseñanza del maestro Iyengar siguiendo la tradición de los yoga sutras de Patañjali.

La característica esencial del Yoga Iyengar es la intensidad de su enseñanza en los estadios de práctica de posturas (asana) y respiración (pranayama). Este tipo de yoga es también conocido por el uso de cintas y bloques para ayudar a la persona a colocarse correctamente en la posición. Iyengar ha llevado la perfección de la técnica a su máximo nivel de refinamiento y desarrollo. La meditación se permite practicar después de muchos años de práctica asidua.

Bikram Yoga
El Bikram Yoga también es conocido como “Hot Yoga” (Yoga caliente) y se popularizó en los años ´70 en Estados Unidos. Llegó a España no hace tanto tiempo. Se practican una serie de 26 posturas correspondientes al Hatha Yoga, que incluye dos ejercicios de respiración, que deben realizarse en unos 90 minutos y ¡a 40° de temperatura! Es apropiado para todas las edades y niveles.

El calor permite que los músculos se relajen y previene las lesiones musculares. Además, también ayuda a que el cuerpo comience a transpirar logrando que el mismo realice una fase de desintoxicación.

Acro Yoga
Acroyoga es un tipo de yoga relativamente nuevo. Viene a ser una mezcla entre las posiciones de yoga y las acrobacias que uno esta acostumbrado a ver en un circo. Se practica en pareja, tríos y grupo. Las clases son abiertas a todos los niveles.

Las posiciones son relativamente fáciles de hacer y divertidas. La persona que hace de base, en el suelo, necesita tener fuerza, seguridad, y solidez. La persona que esta arriba flexibilidad y algo de experiencia practicando yoga.

Want This Book FREE!

Just Join Our New Event & Get This Book FREE
AVAIL NOW
Put Your Email Address To Join Our Event & Get the Book FREE
close-link