fbpx

¿Consejos para prevenir la osteoporosis?¿Cómo frenar la osteoporosis? Con el paso de los años, la mayoría de las personas comienzan a padecer osteoporosis, esto se trata de una enfermedad que consiste en la disminución de la densidad de masa ósea.

 

El descenso gradual de los huesos, es uno de los principales síntomas y que más dolor de cabeza da para el resto de la familia, ya que una simple caída puede ocasionar consecuencias dolorosas.

 

Las mujeres somos la población con más posibilidad de sufrir osteoporosis y esto se debe principalmente por dos factores: nuestra masa ósea suele ser menos que la de los hombres y pasamos por el proceso de la menopausia. Sigue leyendo para que conozcas cómo puedes frenar y evitar la osteoporosis.

Consejos para prevenir la osteoporosis:

 

Trabaja en aumentar tu densidad ósea. Aunque hasta ahora las mayoría de las mujeres se mantenían lejos de entrenamientos de fuerza, son necesarios. Si no te gustan las pesas, entonces apúntate a una clase de Pilates o Yoga, que son disciplina en la que los músculos ejercen tensión sobre los huesos, justo lo que impide el desarrollo de la osteoporosis.

AUMENTA TU MASA MUSCULAR

Ten siempre presente que mientras más masa ósea construyas en tu juventud, mayores posibilidades existen que no desarrolles osteoporosis en la etapa avanzada de tu vida.

 

Evita el sedentarismo. Realiza caminatas rápida, sube escaleras, baila en tu casa  e incluye actividades en las que tu cuerpo se mueva durante muchas horas. EL PILATES con máquina reformer es mi favorito cuando se trata de osteoporosis. 

Suministro vitamina D. Recuerda que la manera de obtenerla de forma natural es a través de los alimentos y de la luz solar. Los cereales, los pescados, la yema de huevo y el hígado son las principales fuentes de vitamina D. Toma “duchas” de sol de por lo menos 30 minutos de forma diaria, siempre cuidado tu piel con protección solar.

Evita la ingesta excesiva de alcohol, ya que esto podría conducir a un desarrollo temprano de osteoporosis.

 
Toma en cuenta que también, puede haber causas hereditarias, por lo que si alguien en tu familia lo ha sufrido mantente alerta y realízate las evaluaciones de forma frecuente para detectarla y tratarla.

 

Además, otras enfermedades como el cáncer, la insuficiencia renal, y endocrinas crean un ambiente propicio para el desarrollo de la osteoporosis.

 

Entonces, es fácil entender cómo podemos retrasar e incluso evitar que en los años venideros suframos de osteoporosis. Organizar un estilo de vida en el que el ejercicio físico y los alimentos saludables sean los protagonistas. También, es fundamental evitar excesos y pasar tiempo al aire libre.