Si bien las vacunas contra el coronavirus se distribuyen en todo el mundo, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra se está asociando con aerolíneas y el Foro Económico Mundial para crear una aplicación de “pasaporte de vacuna” para facilitar los viajes aéreos durante la pandemia.
Es posible que tu pasaporte necesite nuevas páginas pronto … la visión y el concepto de un nuevo pasaporte o un app de atención médica verificada está ganando impulso. El acceso a oficinas, teatros, eventos en vivo, vacaciones y más tal vez dependa de proporcionar prueba autenticada de vacunación.
A pesar de las implicaciones de privacidad, una variedad de empresas están desarrollando aplicaciones para teléfonos inteligentes para almacenar y transmitir un medio para proporcionar seguridad en las pruebas y vacunas de Covid-19.
Dicen que las credenciales digitales también se pueden usar en estadios, cines y oficinas. Según los desarrolladores, los usuarios recibirán un código QR privado una vez que se carguen los resultados de las pruebas o la prueba de vacunación. IBM ha desarrollado una aplicación similar, Digital Health Pass, que permite a las empresas y lugares personalizar lo que necesitan para ingresar a una ubicación física.
Las vacaciones han visto un fuerte aumento en los viajes aéreos: la Administración de Seguridad del Transporte informa que examinó un récord de pandemia de 1,28 millones de personas en sólo un fin de semana.
Docenas de países han impuesto restricciones a los viajes desde el Reino Unido para frenar la propagación de una variante de COVID-19 que llevó a un bloqueo más duro en Londres y el sureste de Inglaterra.
Pero hablemos claro, todos queremos retomar nuestras vidas.