fbpx

READ IN ENGLISH

Se acerca el verano y el calor se apodera de nuestro día a día… Sólo nos provoca tomar miles de litros de agua y alimentos fríos y frescos. El helado es la opción favorita de muchos para refrescarse en un día caluroso, pero las calorías y azúcares que contiene no te ayudarán a mantener tu cuerpo para la playa o esos vestidos hermosos que te quieres poner.

Hoy quiero traerte una receta natural, libre de culpa, que puede disfrutar cualquier persona de cualquier edad. Las paletas frutales son una opción económica, vistosa y además sabrosa, con muchos beneficios para tu cuerpo y sin duda con muchas menos calorías que cualquier helado comercial.

Este postre es vegano, sin azúcar. Inténtalo en casa.

Ingredientes

  • Paletas de helado
  • Bananas
  • Chocolate oscuro sin azúcar
  • Aceite de oliva
  • Cobertura: Trozos de maní, almendras, müesli, coco rallado, cáscara de naranja (depende de tus gustos)

Preparación:

Corta las bananas por la mitad y colócales las paletas de helado en la mitad. Luego colócalos en una bandeja y congela durante al menos 30 minutos.

Para el chocolate:

Corta el chocolate en trozos y derrite en el microondas. Ten cuidado con la temperatura, porque se puede quemar. Te recomiendo que vayas derritiendo en intervalos de 15 segundos, mientras vas revolviendo, durante un minuto. Luego puedes agregar un chorrito de aceite de oliva (depende de tu gusto) para que el chocolate se vuelva más suave.

Para hacer las paletas:

Saca las bananas congeladas del congelador, y remójalas en el chocolate. Cuando se encuentre húmedo puedes agregarle cualquier cobertura (topping) que quieras. Tras tenerlas listas, colócalas en una bandeja y congélalas por al menos una hora más. ¡Y ya están listas para disfrutar!