ESCUCHA EL POST
|
La variedad de manzanas en Estados Unidos es sorprendente. La temporada trae consigo más de 2.500 tipos y procedencias de manzanas desde los rincones y huertos más pequeños y deliciosos de este país.
Así que aprovechemos la temporada de manzanas para satisfacer nuestros paladares y aprovechar todos los beneficios que tiene, sobretodo si lo combinamos de una manera dulce y saludable en este batido detox de tarta de manzana.
La manzana es rica en fibra, vitamina A y C, hierro, magnesio, potasio y flavonoides. Su consumo regular ayuda a la pérdida de peso y previene enfermedades crónicas como la diábetes y la hipertensión. Es importante que no le quites la piel a la manzana, ya que dos tercios de la fibra y los antioxidantes se encuentran en la misma.
Añadido a este batido conseguirás la pimienta jaimaica, que si la consigues forma la combinación perfecta para la canela regular. Este fruto seco es originario del Caribe, y se pensó como una pimienta cuando los científicos pensaron que era una combinación entre clavo de olor, canela y nuez moscada. ¡Delicioso!
Como las tartas de manzana están que arden en esta temporada, quise llevar esos sabores a un batido detox de tarta de manzana que puedes tomar en las mañanas en ayuna. ¡Disfruta de su sabor! Aquí te dejo la receta.
Batido detox de tarta de manzana
Ingredientes:
- 1 1/2 onzas de kale (fizz)
- 2 manzanas picadas
- 1/4 de nueces *
- 1/2 cucharadita de pimienta de jamaica
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvo de acai
- 1 taza de agua
- 1 taza de hielo
Preparación:
Mezcla todo en la licuadora hasta obtener un batido suave y sin grumos. Puedes espolvorear un poco de canela.
Nota: Puedes hacer la preparación con leche de coco para darle un toque diferente
*Si eres alérgico a las nueces puedes prescindir de ellas en este batido.