fbpx

READ IN ENGLISH

Imagínate un domingo en la tarde en la playa, haciendo un barbacoa o en un clima tropical con mucho calor, ¿una cerveza ecológica bien fría no cae mal verdad?

Detrás de una caña de cerveza fría se oculta una revolución industrial que, sin estridencias, podría revolucionar la industria cervecera. Las cerveceras de todo el mundo recuperan desde hace casi dos décadas el CO2 generado durante la fermentación para utilizarlo en otras aplicaciones industriales, pero este proceso consume cantidades enormes de energía y agua.

Union Engineering, una empresa dinámica de Dinamarca, ha desarrollado un método de fermentación ingenioso y mucho más respetuoso con el medio ambiente al que han denominado ECO2Brew. La iniciativa se basa en una tecnología avanzada de recuperación del CO2 y se puso en marcha en el proyecto financiado con fondos europeos FICOB (Full-scale implementation of innovative CO2 recovery plant for use in breweries).

Usa menos energía lo cual aumenta la eficiencia en sus sistemas, no usan tanta agua, se ahorran hasta 4600m3/año de agua potable en el proceso y enfriamiento, básicamente es más por menos.

Esperemos que mas compañías cerveceras se unan a este proyecto y así, aun en estas cosas que casi no las pensamos, comencemos a cuidar mas el medio ambiente.