READ IN ENGLISH

¿Te ha pasado que luego de afeitarte tu piel se irrita? Debes tener en cuenta que la piel sufre exfoliaciones agresivas al momento del afeitado, ya sea en la superficie que sea, y que debes tener en cuenta los siguientes pasos para mantener la piel suave y saludable.

Sigue estos sencillos tips antes y después de afeitarte para obtener mejores resultados, piel más suave y mucho más saludable.

Consejos para cuidar tu piel antes y después del afeitado

Antes de afeitar

  1. Limpia suavemente el área de tu piel con agua y jabón
  2. Exfolia la zona con un exfoliante suave como el de azúcar y/o café para remover impurezas superficiales.

Después del afeitado

  1. Coloca un paño frío y húmedo en la piel, luego de afeitarte para reducir la irritación que puede haber causado la afeitadora.
  2. Aplica una crema hidratante, anti-inflamatoria, para poder refinar tus poros, difuminar las líneas, y suavizar tu piel. Puedes aplicar cremas de aloe vera caseras, que hidratarán la piel (sobretodo si es la de las piernas). También puedes colocar aceite de coco para nutrir y acondicionar tu piel de manera natural.
  3. Aplica protector solar. Si estás afeitando tus piernas, axilas o rostro para exponerlas en breve debes aplicar protector solar hidratante, para proteger tu piel que está sensible en los momentos posteriores al afeitado.

Para tomar en cuenta:

Tu afeitadora debe estar en buen estado, y debes estar consciente de que tu salud depende de la vida útil de tu afeitadora. ¿Quieres saber cómo mantener por más tiempo la vida útil de tu afeitadora? Haz click aquí.

Así que ya lo sabes, si quieres cuidar tu piel antes y después del afeitado, sigue estos pasos!