READ IN ENGLISH

Tal vez piensas que la tecnología es precisamente de lo que quieres escapar cuando quieres hacer yoga y pilates. Vivimos en un mundo digitalizado donde el torrente de mensajes, redes sociales, textos y chats pueden ser abrumadores y estresantes.

Al hacer yoga y pilates, aparte de darle una buena estirada a nuestros músculos, buscamos enfocar nuestra mente para trabajar la concentración y de esa manera regular nuestras respuestas emocionales ante cualquier circunstancia de nuestra vida. Por medio de la meditación entramos al ejercicio de nuestro pensamiento consciente.

Pero lo bueno es que hay maneras tecnológicas que pueden ayudarte de manera científica a practicar y aprender la concentración plena, por medio de la meditación guiada. Por irónico que puede parecer, existen aplicaciones (de las cuales a veces queremos huir) que mejorarán tu forma de hacer yoga, mientras trabajas tu consciencia y atención.

5 Fabulosas apps para ayudarte a hacer yoga y pilates

 1. Headspace

Con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, Headspace se anuncia como un “espacio para la gimnasia de la mente.” Los usuarios son guiados a través de meditaciones diarias con la aplicación. Las sesiones, que comienzan cada 10 minutos, están disponibles para principiantes y para expertos en el área.

 

2. Meditation Made Simple

Una aplicación gratuita para todo público que te da 3 maneras simples de meditar para mejorar en el ámbito personal y laboral. La práctica regular con esta aplicación puede ser favorecedora en el estilo de vida de quienes no tienen mucho tiempo de practicar yoga.

3. Buddhify

Buddhify ofrece meditaciones guiadas para momentos específicos del día. Cuenta con meditaciones para cuando estás despertando, o en cosas simples como: comer, viajar, tratar el dolor o la enfermedad, conciliar el sueño y una docena de otras situaciones.

 

4. Checky

Mantener la concentración en una sola actividad es muy difícil, sobretodo en nuestra cultura donde existe sobre estimulación con la tecnología. Checky es una app para meditar sobre nuestras acciones compulsivas. Lleva la cuenta de cuántas veces utilizas tu teléfono al día para crear conciencia sobre la dependencia que le tenemos a la tecnología. Esto nos ayuda porque pasamos a ser conscientes de los momentos donde nos enfocamos para no usarlo.

5. Lumosity

Una app para fortalecer y ejercitar el cerebro. Lumosity es un juego desarrollado por neurólogos que tienen ejercicios para ampliar las capacidades básicas de nuestro cerebro, como la memoria, la atención y la velocidad. Perfecta para ayudarte al momento de meditar luego cuando practiques yoga.