Creo que muchas veces no le hacemos caso a las señales que nuestro cuerpo nos da. Parpadear es natural para nosotros como lo es respirar.
Me acuerdo estar en NY en unas de las exposiciones de “The Bodies” y al ver esos cuerpos disecados y nuestros órganos, entendí que universo maravilloso tenemos por dentro. No nos damos cuenta como ejecutamos miles de movimientos y acciones en nuestro cuerpo.
Pero ¿que pasa cuando hay una señal que no corresponde a lo que necesitamos?
¿Has oído hablar sobre la condición del ojo seco alguna vez?
La condición de ojo seco debida a deficiencia de vitamina A es rara en los Estados Unidos, pero es más común en los países con menos recursos, especialmente en los niños.
Ungüentos con vitamina A pueden ayudar si el ojo seco es causado por condiciones poco usuales como el síndrome Stevens-Johnson o penfigoide.
Los suplementos de vitamina A no aparentan ayudar a las personas con ojo seco ordinario. Si la condición de ojo seco es molesta, hable con su Doctor de los Ojos y discuta sus opciones para encontrar alivio.
Existen gotas sin conservantes para quienes son sensibles al tipo de conservantes que normalmente vienen en las lágrimas artificiales.
Las lágrimas artificiales se pueden utilizar tan a menudo como sea necesario, de una a dos veces por día, o varias veces por hora pero , yo siempre opto por una solución casera.
Si tienes los ojos secos y los sientes como llenos de piedras puede ser que estés expuesta a químicos en tu casa que no hacen bien ni a los ojos ni tus pulmones.
¿Usas gotas diarias? Ten cuidado pues son químicas y a largo plazo tus ojos pueden sufrir mas.
Trata de buscar gotas naturales para tus ojos que tengan estas características:
- Estén elaboradas con agua de mar enriquecida, filtrada y reequilibrada en una solución isotónica completa. También las encuentras de manzanilla, rosas y hiervas.
- Tienen los mismos minerales y el mismo pH que las lágrimas naturales
- Son 100% naturales y pueden utilizarse cuantas veces se desee a diario. No tienen efectos secundarios
- Las Gotas oculares calmantes se presentan en cómodas monodosis que hidratan, suavizan y alivian los síntomas de sequedad ocular porque así el envase no logra contaminarse.
Gotas oculares caseras:
Manzanilla ( Matricaria chamomilla)
Cuando tengamos los ojos enfermos – conjuntivitis, alergias, ojos cansados, orzuelos etc. – la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua, mojar una gasa y aplicar sobre los ojos)
No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
Pepinos.
Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento.
La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados , resulta un buen colirio natural y una buena solución para rebajar la hinchazón.
Natural Drops For Dry or Irritated Eyes
Homemade eye drops:
Chamomile (Matricaria chamomilla)
When we have sick eyes – conjunctivitis, allergies, tired eyes, styes, etc. – Make it particularly suitable as eye drops natural (15-minute infusion of a spoonful of dry flowers in a cup of water, wet a cloth, and apply on the eyes)
Do not use in case of allergic conjunctivitis or hay fever.
Cucumbers.
One of the many interesting applications of the cucumber is its ability to relax tired eyes, moisturize and relieve redness.
The application of a pair of fresh-cut slices over the eyelids is a good natural eyedrop a good solution to reduce swelling.