En uno de mis anteriores post te comenté las alternativas que tienes a la harina de trigo, sobretodo para las dietas bajas en gluten y para personas celíacas. Es por eso que hoy te traigo una receta fácil y super útil de harina de avena.

La harina de avena casera es una alternativa saludable a la harina de trigo, manteniendo los valores nutricionales como cereal, y aportando propiedades indispensables a la dieta. Si eres diabético, debes saber que esta harina es una excelente opción para cocinar, sin que tu glucosa se vea afectada.

Preparar harina de avena casera es fácil y además económico. Los productos preparados tienden a ser más costosos, porque muchas personas ignoran las posibilidades y facilidades que tienen de preparar alimentos que no tengan germen de trigo. Así que ya sabes, si necesitas harina para realizar un platillo, ¡prueba con harina de avena!

Prepara tu harina de avena casera.

Mira este paso a paso:

Ingredientes:

  • Copos de avena natural (se encuentran en cualquier supermercado o herbolario) Puede ser integral
  • Utensilio: Licuadora

Preparación:

Coloca todos los copos de avena en la licuadora, y bate hasta lograr una consistencia de arena fina. La idea es pulverizar por completo los copos de avena.

NOTA: Ve haciéndolo poco a poco, para que no levante polvo mientras pulverizas la avena.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar tu harina de avena.

Recetas con harina de avena casera

Puedes probar unas deliciosas panquecas de avena, que son más saludables que los panqueques normales. ¡Haz click aquí! o puedes preparar leche de avena, para disfrutar con tu café.