Los jugos detox verdes están completamente de moda. Y no sólo porque se vean bonitos en esas hermosas jarras de vidrio, con pitillos coloridos, para la foto de instagram; sino porque últimamente ha aumentado la consciencia de los alimentos que llevamos a la boca, y en orden de mantener “sano” nuestro cuerpo, probamos estas maravillosas y deliciosas tendencias que tienen efectos positivos en el cuerpo.
El jugo detox de hoy es un delicioso jugo verde de espinaca, la cual tiene muchísima versatilidad a la hora de preparar un plato. Sus hojas son tiernas, son combinables son alimentos salados y dulces, crudas o cocidas.
Propiedades de la espinaca
Contiene vitaminas, minerales y proteínas a la dieta. En 100 gramos de espinaca hay 93 gramos de agua, lo que las hace hipocalóricas, 2,3 gramos de proteínas, 0,3 gramos de grasa y 1,8 gramos de hidrocarbonados. Esto hace que 100 gramos de espinaca sean sólo 20 calorías.
Además contiene cobre, calcio, manganeso, yodo, azufre, fósforo y clorofila. Esto hace que sea sumamente rica en nutrientes beneficiosos a la hora de hacer un jugo detox.
La espinaca es buenísima para adelgazar, por sus pocas calorías y su gran potencial nutritivo. Hoy quiero dejarte una receta de jugo verde detox, tal vez un poco “fuerte” para tomar en ayuno, pero que depurará tu cuerpo y te ayudará a adelgazar
Ingredientes
- 300 g de hojas de espinacas
- 2 cebollas, peladas y cortadas en rodajas
- 1 pimiento rojo, sin pepitas y cortado en trozos
- Un poco de nuez moscada recién rallada (al gusto)
Preparación
- Lava bien todos los ingredientes antes de comenzar la preparación.
- Envolver los trozos de cebolla y pimiento con las hojas de espinaca. Pasar los ingredientes, alternándolos, por la licuadora y remover. Añade un poco de agua si sientes que está muy espeso.
- Espolvorear con la nuez moscada rallada y beber de inmediato.
Nota: trata de no colar el batido para no perder todas las propiedades que tiene.